La sorprendente confesión de Florentino Pérez a Joan Laporta que puede revolucionar el mundo del fútbol

Ambos presidentes de los dos grandes clubes españoles han asistido a un acto público el pasado viernes

19 de Diciembre de 2022
La sorprendente confesión de Florentino Pérez a Joan Laporta que puede revolucionar el mundo del fútbol
La sorprendente confesión de Florentino Pérez a Joan Laporta que puede revolucionar el mundo del fútbol

Florentino Pérez y Joan Laporta han unido fuerzas y están llevando un proyecto deportivo que, al principio se detestaba, pero que cada día va ganando más adeptos. Obviamente, estamos hablando de la Superliga, la competición que pretende revolucionar el planeta fútbol.

Este nuevo torneo sigue caminando, sin que la UEFA, la FIFA o LaLiga la puedan frenar, algo que molesta especialmente a los dirigentes de estas instituciones que no quieren perder el negocio que tienen entre manos y que les haría renunciar a todos los privilegios con los que cuentan actualmente.

Y es que muchoe ha hablado y se ha especulado en las últimas horas sobre el futuro de esta competición, que cada día es más necesaria, viendo la situación, tanto económica como deportiva, en la que se encuentra el fútbol.

Alfredo Duro pierde la paciencia con Cristóbal Soria y le canta las cuarenta: mensaje claro y contundente

Aleksander Čeferin y Javier Tebas han querido vender que la Superliga está 'muerta', tras conocerse la opinión no vinculante del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Athanasios Rantos, algo que está muy lejos de la realidad.

Así pues, Florentino Pérez y Joan Laporta estuvieron en la mañana del pasado viernes en un desayuno informativo en la Nueva Economía Fórum, acompañados por Bernd Reichart, consejero delegado de A22 Sports Management, sociedad promotora del proyecto.

"La Superliga no está muerta"

El presidente del Real Madrid le dejó claro a su homólogo del Barcelona que "la Superliga no está muerta ni mucho menos, sino muy viva", algo que fue incluso refrendado por Reichart, el CEO de la Superliga. Unas palabras que vuelven a poner de actualidad esta competición y que supone un claro aviso a los directivos de las diferentes instituciones deportivas, tanto nacionales como internacionales, que día sí y día también afirman que la Superliga es algo que no tiene cabida y que forma parte del pasado.

"Seguiremos trabajando a la espera de la resolución definitiva del TJUE. Convencidos de que la UEFA no puede ser todo a la vez, es juez y parte, regula la competición y el acceso al mercado. En cualquier otro sector sería intolerable asumir que uno tiene todas esas funciones porque no habría innovación", expresó Bernd Reichart a los presentes.

De momento, siguen en el proyecto el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus de Turín, a la espera de que se sumen más entidades, algo reconocido por el propio dirigente alemán, que celebra el pronunciamento de Athanasios Rantos, quien afirmó que todos los clubes tienen libertad para crear un nuevo torneo.

El crack mundial por el que se pelean el Real Madrid y el Chelsea: los ingleses se la quieren 'jugar' a Florentino

Ahora, los 15 jueces que integrán el máximo tribunal europeo deberán deliberar obre un caso que ha generado mucha polémica en el mundo del fútbol. Una resolución que será la más importante en la historia del fútbol y que marcará un antes y un después en este deporte.

Una decisión que se conocerá en el primer trimestre de 2023, todavía no hay una fecha concreta, pero se prevé que en dos o tres ya meses se pueda anunciar el fallo que resultará algo inédito hasta la fecha y que será un día para recordar en la larga vida del deporte rey.