La sorprendente condición de Asensio para no irse gratis del Real Madrid en 2023

Esto es lo que pide el mallorquín para renovar

29 de Junio de 2022
La sorprendente condición de Asensio para no irse gratis del Real Madrid en 2023
La sorprendente condición de Asensio para no irse gratis del Real Madrid en 2023

Marco Asensio puede estar viviendo sus últimas semanas en el Real Madrid. El futbolista balear termina contrato en 2023 y según ciertas informaciones no habría aceptado la primera oferta de renovación que le habría ofrecido el conjunto blanco para extender la unión entre ambas partes. Desde hace unas semanas el ex jugador del Mallorca ha ido dejando pistas sobre su futuro. En la última concentración de la selección española, Asensio declaró que necesitaba jugar con regularidad para poder ser seleccionable para el próximo mundial.

Tras estas declaraciones empezaron los rumores sobre una posible marcha del extremo del Real Madrid este mismo verano. El conjunto blanco no anda sobrado de efectivos en la delantera por lo que querría mantener a un jugador excepcional como es el 11 del equipo de AncelottiAsensio no ha confirmado ni desmentido lo que pasará con su futuro por lo que el nerviosismo se está apoderando un poco de Florentino, puesto que desde entrono del futbolista no han dado pistas de cuál será su próximo movimiento.

El ex del Real Madrid que espera una llamada del Barça: Laporta y Xavi le quieren

Algunos clubes saben de la calidad de Asensio y ya estarían haciendo cuentas para presentar una oferta en firme a Florentino Pérez si finalmente se oficializa la puesta en venta de uno de los jóvenes talentos del Real Madrid que todavía podría dar muchas alegrías al madridismo, cosa que ya ha hecho desde que llegó en el año 2015.

Desde la directiva se preparan para la posibilidad de que Asensio deje una ficha libre en el equipo y ya piensan en su posible sustituto. Varios nombres son los que conforman la lista de posibles recambios del internacional español, en el caso que finalmente hiciera las maletas para poner rumbo lejos del césped del Santiago Bernabéu. Gnabry, Sterling o Salah son los jugadores más sonados para poder ejercer el puesto de extremo derecho del Real Madrid. Sin embargo, en el club blanco quieren seguir contando con el balear por lo que le habrían mandado ya una oferta de renovación.

El salario el obstáculo que separa a Asensio de seguir en el Real Madrid

Asensio ha dejado claro que quiere más protagonismo del que ha tenido hasta ahora, pero eso es algo que depende exclusivamente de él. Si demuestra el nivel que ha tenido en los últimos partidos con España, hará que Ancelotti tenga muchas más dudas de las que tiene ahora mismo a la hora de alinear a Rodrygo en su lugar.

En el Real Madrid le han ofrecido una extensión de contrato sin mejorar su salario que ahora mismo es de 4,5 millones de euros al año. Las pretensiones de Asensio es mejorar ese salario hasta los 6 millones de euros, cosa que por el momento parece no convencer a Florentino Pérez.

Jorge Mendes, agente del futbolista, está en continuo contacto con el club para intentar llegar a un acuerdo. Según ha podido saber Don Diario, las negociaciones se podrían intensificar en agosto y si no se llegase a cerrar un trato, Asensio estaría dispuesto a acabar su contrato y salir gratis en 2023.

El hijo de Fede Valverde se convierte en una estrella: los momentazos que le han llevado a la 'fama'

Sin duda la renovación o no de Asensio será uno de los culebrones del verano. Veremos si tiene una pronta solución o viviremos otro verano de infarto de informaciones contradictorias en cuanto a jugadores del Real Madrid.