La sorprendente cláusula que el Real Madrid le ha puesto a Endrick en su contrato

La sorprendente cláusula que el Real Madrid le ha puesto a Endrick en su contrato

09/12/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

La directiva blanca ha incluido una cláusula galáctica que blindará aún más al joven delantero al equipo merengue

Endrick se convertirá en jugador del Real Madrid en apenas unos días. A pesar de cerrarse su fichaje por el conjunto blanco, no llegará a la capital de España hasta 2024 cuando haya cumplido los 18 años, debido a la normativa FIFA respecto a los fichajes de jugadores menores de edad. 

No obstante, el Real Madrid ha tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero ante un futbolista tan joven. Y es que invertir más de 60 millones de euros en un joven que apenas supera los 16 años de edad supone una oportunidad de oro para el Real Madrid, así como un riesgo sin precedentes a corto plazo que el club quiere minimizar al máximo.

Fabrizio Romano desvela la cantidad que pagará el Real Madrid por Endrick: da por hecho su fichaje

Florentino Pérez y el resto la directiva acuerdan que de cara a no sufrir en un futuro cercano, Endrick será blindado con una auténtica cláusula galáctica, que asegure su unión con la entidad blanca durante muchísimos años más.

Por su parte, el Palmeiras se encuentra a un paso se aceptar la oferta, el PSG ya sabe que su derrota se encuentra consumada y Juni Calafat espera el aval del Verdao desde Sao Paulo para finiquitar todo. Así se viven las últimas horas de una operación alrededor de Endrick donde el Real Madrid cuenta las horas para celebrar su enorme victoria ante media Europa.

A corto plazo solo se espera que el joven de 16 años adapte su actualidad a lo que significa el Madrid, pero desde el club saben que habrá más interesados en quedarse con la zurda de Endrick en un futuro no muy lejano. Blindar, protegerse y asegurar el éxito de la inversión realizada es una prioridad innegociable para Florentino Pérez y compañía.

Una cláusula astronómica

Solo existe una fórmula para garantizar el éxito de dicho fichaje y esta pasa por aplicar una cláusula galáctica que sin dudas ha supuesto ya un éxito para los blancos en un pasado no muy lejano y que han querido volver a aplicar.

Tal y como ocurriese en las renovaciones o incorporaciones de jugadores como Rodrygo Goes, Vinicius Jr., Eder Militao o Federico Valverde, Endrick Felipe Moreira de Sousa se une al club de los 1.000 millones de euros. El joven delantero entra en esta exclusiva lista que le hará ser una parte importante del futuro del Real Madrid, de la misma manera cómo lo son estos jugadores ya mencionados.

El crack mundial que puede llegar al Real Madrid de la mano de Endrick: el madridismo, ilusionado

En definitiva, una estrategia de Florentino Pérez que asegura el vínculo de Endrick con el Real Madrid durante una gran cantidad de años, debido a que nadie a priori se puede permitir alcanzar estas cifras. Sin duda, otra nueva lección magistral del mandamás blanco que demuestra su gran inteligencia y astucia en esta operación que será determinante para el devenir del conjunto blanco y su éxito en el largo plazo.

Lo que está claro que la etapa de Endrick en el Real Madrid acaba de comenzar y parece que no tiene fecha de caducidad, por lo que los madridistas disfrutarán a lo largo de mucho tiempo del talento del joven delantero.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario