La sombra de la cárcel arruina a Rosa María Mateo

'Cuéntame cómo pasó' puede desgastarse

La sombra de la cárcel arruina a Rosa María Mateo
La sombra de la cárcel arruina a Rosa María Mateo

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a una petición de 28 años de cárcel por delitos fiscales.

Los actores podrían sufrir multas de 9 y 7,6 millones de euros respectivamente por evitar el pago de impuestos. 

Nummaria

Los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó' contrataron al despacho Nummaria para "mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas" de sus "importantes ingresos procedentes de su participación en una serie de televisión".

Arias se ha explicado tras conocer la petición de cárcel: "Ya dije lo que tenía que decir. Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga. No puedo ni quiero decir nada. No puedo colaborar con el juicio paralelo, llevamos tres años con esto".

Susto

Hay preocupación en la planta noble de RTVE, que acaba de aprobar la renovación millonaria de 'Cuéntame cómo pasó' por dos temporadas a pesar de que la libertad de su pareja estrella está más que puesta en duda. 

Arias y Duato encabezan un reparto de una serie que supone un alivio para las maltrechas audiencias de la TVE de Rosa María Mateo, que no está sabiendo encauzar los datos de La 1 (que está siendo superada por La Sexta en algunas franjas).

195 millones de euros

Recuerden que RTVE ha firmado durante las dos últimas décadas contratos con el Grupo Ganga, productora de la serie, por valor de 195 millones de euros.