La solución (de última hora) que ha encontrado el Madrid con Vinicius Júnior

Vinicius Júnior ha iniciado los trámites para obtener la nacionalidad de español para la próxima temporada.

La solución (de última hora) que ha encontrado el Madrid con Vinicius Júnior
La solución (de última hora) que ha encontrado el Madrid con Vinicius Júnior

El Real Madrid tiene un buen quebradero de cabeza con el cupo de nacionalidades que le permite inscribir la FIFA.

En el caso de los extracomunitarios (y hay bastantes ejemplos) el club blanco solo puede inscribir a tres futbolistas. El siguiente que tiene que pasar por la jura de bandera es Vinicius Júnior.

En agosto de 2019 le tocó a Fede Valverde, que obtuvo esa doble nacionalidad para agilizar fichas, y ahora solo quedan Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y Militao. (Mensaje a Florentino y Zidane: ¡¡quiere jugar en el Real Madrid 2020-2021!!)

Los tres brasileños le quitan el paso a su otro compatriota, Reinier Jesús, que también está esperando su plaza en la próxima plantilla madridista... a la que tenga espacio.

Vinicius iniciará los trámites en julio

Por ello, es fundamental que Vinicius Júnior aligere los trámites y consiga esa doble nacionalidad. También está esperando Take Kubo y su caso es mucho más complejo que el del resto.

‘Vini’ dejará una ficha vacante a partir de 2021, es decir, para dentro de dos temporadas ya que el papeleo y la formalización tarda entre 6 y 9 meses. Un tiempo que agota las opciones para la próxima temporada y que se podría alargar más de lo previsto por culpa del coronavirus.

A partir del mes de julio será cuando podrá pedir esa nacionalización. Vinicius tendrá que esperar unas semanas más y a partir de ahí se dará luz verde para ser español.

Kubo tendrá que esperar 10 años y ocupará ficha sí o sí

Rodrygo y Militao todavía tendrán que esperar un año más, para tenerlo en 2022 ya sellado, mientras que el caso de Reinier, para ser español, tendría que esperar también hasta 2022 para iniciar los trámites y hasta 2023 para formalizarlos si sigue dos años en España.

El caso complejo lo marcan en Japón. Los japoneses tienen que esperar hasta 10 años para obtener esa doble nacionalidad y, por tanto, Take Kubo deberá jugar con ficha de extracomunitario.

Cabe recordar que se permiten tres fichas, en el cupo, y que todo está previsto para dejarle paso a la nueva camada de extranjeros y foráneos de Europa que estén por llegar al Bernabéu(Está en el mercado y es TOP: el fichaje que estudia Zinedine Zidane para la próxima temporada)