La solución al mayor problema del Real Madrid está mucho más cerca de lo que parece

El fichaje de un delantero centro no es necesario si se tiene en cuenta a Mariano Díaz.

25 de Diciembre de 2019
La solución al mayor problema del Real Madrid está mucho más cerca de lo que parece
La solución al mayor problema del Real Madrid está mucho más cerca de lo que parece

¿Y si la solución está en casa? Zinedine Zidane dice, abiertamente, que no le falta un ‘9’ en su plantilla y lo cierto es que quizá tiene razón. (La razón por la que el Real Madrid acaba el año más feliz que el FC Barcelona)

Zizou afirmó con un rotundo “no” que se quedará con sus delanteros que tiene hasta final de temporada. No habrá ninguna incorporación en la delantera, por petición del propio entrenador, y tocará inventarse algún ‘fichaje’ para el ataque.

Pasó con Paul Pogba en el mercado veraniego. El francés estaba en la agenda del Real Madrid y se hizo todo lo posible para ficharlo. No llegó y tocó mirar piezas que ya estaban. Zidane, de la nada, sacó a Fede Valverde y ahora el uruguayo es titularísimo. Un caso similar.

Al Real Madrid le falta gol y si contamos que no habrá ningún fichaje en la delantera madridista, en el mercado invernal, toca experimentar. Se vio ante el Valencia, Barça y Athletic. En tres partidos solo se pudo sumar un gol y la consecuencia directa fue perder el liderato y acabar en Navidad a dos puntos de los culés.

¿Y si es Mariano?

Mariano Díaz se podría convertir en el ‘tapado’ del Real Madrid. Tiene ofertas para salir y tiene decidido irse del club. Sin embargo, aguantó con fe en verano y Zidane no le ha dado una sola oportunidad desde que empezó la temporada. De hecho, ha pasado de ser el ‘7’ a ser el ‘24’ y descarte de turno de las convocatorias de Zinedine Zidane.

El delantero nacido en Premià de Mar y curtido en La Fábrica no ha sumado ni un solo minuto. Su lesión le privó de estar ante el Brujas en el partido de la Champions League que cerraba la primera fase. Tampoco se tiene previsto darle oportunidades en 2020, ¿es Mariano la solución a la falta de gol?