La 'soberana' paliza que recibió Oriol Junqueras del ministro Borrell en un durísimo duelo. ¡¡NO apto para independentistas!!

Abrumadora clase de economía elemental para no iniciados de Borrell al ignorante Junqueras, al que deja por mentiroso.

La 'soberana' paliza que recibió Oriol Junqueras del ministro Borrell en un durísimo duelo. ¡¡NO apto para independentistas!!
La 'soberana' paliza que recibió Oriol Junqueras del ministro Borrell en un durísimo duelo. ¡¡NO apto para independentistas!!

En 2016, en pleno debate del Procés, cuando el independentismo trataba de embaucar a la población con que Cataluña sería la Tierra Prometida, un paraíso terrenal, una vez obtenida la independencia, Josep Borrell, que entonces no era ministro, le dio en 8 TV un baño de realidad al iluso Oriol Junqueras, demostrándole que no sabía de lo que hablaba y que estaba engañando a una población incauta receptiva a sus embustes.

Borrell le recordaba a Junqueras que había dicho que no había ningún tipo de discusión y que Cataluña tenía garantizada su permanencia en la Unión Europea una vez alcanzada la independencia, una afirmación temeraria que el tiempo ha convertido en falsa.

Cataluña saldría de Europa en caso de independencia

Y le leyó la normativa de la Comisión que fija los acuerdos en caso de independencia de un territorio dentro de otro perteneciente a la Unión Europea: "Los tratados dejarán de aplicarse automáticamente en ese nuevo estado que se convertirá en un tercer estado". Por tanto, Cataluña quedaría fuera de Europa en caso de independencia.

Borrell le recordó a Junqueras la falacia independentista basada en: "Ay, si fuésemos alemanes...  Alemania cada año calcula las balanzas fiscales de sus länders y limita a un 4% la tasa de solidaridad. Yo he preguntado en Alemania sobre esta norma del 4% que dice el señor Junqueras y la respuesta es que ese límite del 4% no existe". 

Las respuestas zafias de Junqueras

Y ante la opinión documentada de Borrell, basada en datos oficiales, llegaba la respuesta zafia de Junqueras: "No es una opinión del señor Junqueras. Es una cuestión que aquí está avalada por todo el mundo". Ah, vale. Si la avala todo el mundo aquí... ¡adelante con los faroles!

Borrell le pregunta que por qué afirma de forma inexacta una realidad en Alemania que no se corresponde con la realidad. Y la respuesta es la de quien no sabe de qué está hablando obnubilado por su discurso monolítico de pensamiento único: "Yo le contesto exactamente lo que le acabo de contestar: ¿Nosotros tenenos o no tenemos el derecho a decidir nuestro futuro?"

"Ya veo que no quiere contestar a la pregunta que le he formulado porque evidentemente no tiene respuesta". Y le ha echado en cara su esfuerzo por generar un sentimiento de agravio basado en eso de que nos roban 16.000 millones"· Y le ha sacado los colores con documentación oficial de la Consejería de Economía de la Generalitat: "los catalanes no pagan 32.000 millones, como usted dice. Pagan 78.500. Y reciben 76.000. La diferencia es de 2.400 millones y no de 16.000". 

El zasca de Borrell: "Tenemos un problema..."

"Tenemos un problema cuando una persona que tiene su responsabilidad se dedicar a decir las cosas como no son. Y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen los documentos oficiales de la Generalitat"

Y otra muy gorda: "Usted dijo que el gobierno español se financia en el BCE al 0, 05% de interés y a nosotros nos lo deja 16 veces más caro. ¿Cómo puede decir un vicepresidente europeo que un gobierno se financia en el Banco Central Europeo? El Banco Central Europeo tiene prohibido financiar a los gobiernos. El gobierno español no se financia en el Banco Central Europeo. Ni el español ni ninguno".  Junqueras, acorralado, negó haber dicho eso. "¿Ah no? Está en las actas del Parlament y en la prensa".

"¡Sus argumentos son falsos!"

Otra pregunta punzante de Borrell: "Usted dijo que con la indeoendencia Cataluña tendría el superávit público más grande del mundo occidental. Pero el consejero Mas Colell, cuando presentó los presupuestos de la Generalitat dijo: "Con la indeoendencia nos quedaría un pequeño excedente de 2.400 millones. Alguno de los dos no dice la verdad". 

Y remata Borrell: "los argumentos que da de tipo cuantitativo para hacer que algunos crean que la independencia les es positiva son simplemente falsos".

Un repaso de arriba abajo que deja a Junqueras a la altura de lo que es: un iluminado amateur dispuesto a movilizar a las masas para conducirlas al precipicio. Siempre de buena fe, claro, pero con mucha ignorancia y poco conocimiento.