La soberana lección que Felipe VI le dio a TV3

Felipe VI le ganó la batalla a TV3 en Nochebuena

28 de Diciembre de 2020
La soberana lección que Felipe VI le dio a TV3
La soberana lección que Felipe VI le dio a TV3

El Rey de España, Felipe VI, dio su tradicional discurso de Nochebuena el pasado día 24 de diciembre a las 21:00 horas y TV3 decidió dar la espalda al monarca y apostar por otros contenidos para esa franja horaria.

TV3, la televisión pública catalana, quiso hacer un boicot a Felipe VI pero se quedó con las ganas ya que el discurso del Rey de España ganó por goleada al contenido de este medio de comunicación.

El Rey Felipe VI manda un mensaje de esperanza: "Ni el virus ni la crisis económica nos van a doblegar"

La televisión pública catalana es afín al independentismo como se demuestra cada día en sus contenidos y pensó que la mejor forma de despedir el 2020 era ofreciendo una alternativa al discurso de Felipe VI.

Sin embargo, el hijo de Juan Carlos I tuvo una cuota de pantalla del 46,5% mientras que la televisión pública catalana se quedó en un 27,6%. Por lo tanto, Felipe VI se impuso por un 18,9% al independentismo.

¿Qué estudios tiene Felipe VI?

TV3 confiaba en llamar la atención de la mayoría de los catalanes con esta arriesgada estrategia y, como era de esperar, no dio buenos resultados ya que hasta los propios ciudadanos que residen en Cataluña cambiaron de canal.

Además de ser lo más visto durante cada Nochebuena, el discurso de Felipe VI de este año estaba cargado de incógnitas y casi todos le escucharon para ver como abordaba las diferentes polémicas que ha dejado este 2020.

¿Cuánto mide Felipe VI?

Las polémicas del 2020

Los españoles estuvieron muy atentos al discurso de Felipe VI para saber si decía algo sobre Juan Carlos I, que se marchó hace unos meses a Abu Dhabi para no perjudicar ni a su hijo ni a la monarquía española.

Asimismo, otro de los atractivos era si Felipe VI daría algún 'palo' a Unidas Podemos, que quiere acabar con la monarquía. En esta línea, también se esperaba un toque de atención al Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus.