La situación del Chelsea hace que el Madrid vuelva a pensar en un jugador que tenía descartado

Rudiger vuelve a sonar con fuerza y desde Italia apuntan que ya ha firmado con los blancos

La situación del Chelsea hace que el Madrid vuelva a pensar en un jugador que tenía descartado
La situación del Chelsea hace que el Madrid vuelva a pensar en un jugador que tenía descartado

El futuro del Chelsea está rodeado de incógnitas después de las sanciones a Roman Abramovich y el Real Madrid podría aprovecharse para sacar partido. Los blancos tienen el ojo puesto en varios jugadores del equipo londinense, y podrían acelerar las negociaciones ante la desbandada que se avecina en verano. Uno de los deseado de Florentino vuelve a ponerse a tiro.

Antonio Rudiger es uno de los centrales que se ha consolidado como uno de los mejores en su puesto en Europa y el mundo. El jugador finaliza contrato en junio de 2022 y desde el pasado mes de enero es libre de escuchar ofertas y negociar su próximo contrato fuera del Chelsea, cosa que podría haber realizado con el Real Madrid.

Laporta se quita la careta: reniega de su gran promesa para el año que viene

Otra vez en la diana

El periodista italiano de Calciomercato, Rudy Galetti, asegura que las negociaciones entre el Real Madrid y el futbolista germano están avanzadas hasta el punto de existir un acuerdo verbal para su vinculación. Galetti asegura que Florentino cuenta con la palabra del jugador para unirse en verano y descarta la opción de otros clubes como el Manchester United que se había interesado en el central alemán.

El equipo dirigido por Ancelotti va a perder a Vallejo con toda seguridad la próxima temporada y busca un tercer central de garantías que permita variar con defensa de tres centrales e incluso desplazar a Alaba al lateral zurdo o el centro del campo, donde se encuentra con total soltura.

Mbappé le enseña el camino al Real Madrid para fichar a Haaland este verano

Salario reducido

Al comienzo de las negociaciones, Rudiger daba preferencia a extender su contrato con el Chelsea si asumían una considerable mejora salarial, puesto que el jugador tiene un gran estatus dentro de los esquemas de Thomas Tuchel. 

Real Madrid se encuentra en la cabeza y según la citada fuente, tiene un preacuerdo verbal. El problema sigue siendo el mismo que al comienzo de las negociaciones: el alto salario que pretende cobrar Rudiger, superior a los 12 millones de euros al año.

El central se mantenía firme en esa cifra, consciente de que tarde o temprano el Chelsea le ofrecería un contrato semejante, pero después de las sanciones a Abramovich se ha quedado sin esa opción. El Real Madrid quiere aprovechar que al jugador solo le queda salir en verano y su deseo es el Bernabéu, al que tendrá que llegar con un salario menor del que pretendía en un principio.