¡¡La sinvergüenza de Elsa Artadi compara el calvario de Ana Frank con la retirada de lazos amarillos!!

La portavoz del Govern de Torra, Elsa Artadi, compara el calvario de Ana Frank durante el nazismo con las crisis en Cataluña desde que se inició el procés

13 de Marzo de 2019
¡¡La sinvergüenza de Elsa Artadi compara el calvario de Ana Frank con la retirada de lazos amarillos!!
¡¡La sinvergüenza de Elsa Artadi compara el calvario de Ana Frank con la retirada de lazos amarillos!!

A la sinvergüenza de Elsa Artadi le han llovido las críticas por rescatar una frase de Ana Frank para criticar la orden de retirar los lazos amarillos de todos los espacios públicos.

“No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa”, ha sido el texto de la joven alemana con ascendencia judía autora de ‘El diario de Ana Frank’ que ha reproducido Elsa Artadi en su cuenta de Twitter.

Además, la portavoz del Govern de Torra ha asegurado que reproducía la frase de Ana Frank bajo el pretexto de que se cumplen estos días 69 años de su muerte en Bergen-Belsen, un dato que es totalmente falso, pues la joven falleció en 1945, hace 74 años.

Elsa Artadi reproduce una frase de Ana Frank y le llueven los 'palos'

Artadi ha sido muy criticada por comparar las vivencias de una joven en Amsterdam durante la ocupación nazi con la crisis de Cataluña desde que se inició el proceso separatista.

El plazo para retirar lazos amarillos acaba hoy y el Govern de Torra y Artadi se expone a 3.000 euros de multa y a una denuncia en Fiscalía. (El casoplón de Gabriel Rufián al estilo Pablo Iglesias)

La consellera de Presidencia y número dos de JxCat a la Alcaldía de Barcelona, Elsa Artadi, ha considerado una "demanda ridícula" que la Junta Electoral Central (JEC) inste a la Generalitat a quitar 'esteladas' y lazos amarillos, y que el Govern y el presidente Quim Torra estudiarán como actuar.

En un acto sobre la candidatura de JxCat al Ayuntamiento, ha explicado que la asesoría jurídica y el equipo de Presidencia trabajan en una "respuesta combativa", y ha asegurado que no puede ser que se intervenga de este modo sobre cómo se quiere hacer política en Cataluña.

Artadi ha añadido que la orden de la JEC está motivada por una denuncia de Cs: "Parece que les moleste que JxCat, ERC o la CUP usen las palabras democracia y libertad", y ha insistido en que es ridículo que se quiera interferir en la libertad de expresión de la gran mayoría de los catalanes.

El polémico tuit de Elsa Artadi