La Sexta es para Vox una televisión nazi

Se han desvelado documentos de la formación de Abascal que indican cuál debe ser la postura del partido frente a los medios.

18 de Junio de 2019
La Sexta es para Vox una televisión nazi
La Sexta es para Vox una televisión nazi

La formación política VOX, liderada por Santiago Abascal, tiene una serie de directrices para tratar con algunos medios de comunicación.

Uno de esos medios en los que la formación de derechas pone el foco es La Sexta, según un documento que ha sido filtrados por La Marea. (Santiago Abascal: el general en jefe que marca el paso en VOX)

Dicho documento, titulado ‘Manipulación mediática y Fake News’, ofrece una serie de indicaciones para tratar con algunos medios de comunicación.

"Nuestro objetivo, cuando vamos a un medios, es contar nuestro mensaje, no prestarnos a espectáculos bochornosos que solo buscan audiencia ni servir a la agenda política de un editor multimillonario", indica uno de los puntos del documento. (El 'pecado original' de Vox le pasa factura a Santiago Abascal)

En un punto del texto, VOX hace referencia a La Sexta. "En VOX hemos visto cadenas de televisión persiguiendo y señalando a nuestros votantes (laSexta en Marinaleda), sin que apenas ningún otro medio y mucho menos las asociaciones de prensa hayan puesto el grito en el cielo por una práctica que nos recuerda a la peor Alemania nazi".

Además de La Sexta (la segunda cadena de Atresmedia), la formación política de Santiago Abascal ha puesto su foco en otros medios como El Diario, El Español, Onda Cero y la Cadena Ser. (Vox se planta ante el PP en la Comunidad de Madrid: "¡¡Hasta las narices de los vetos de Cs!!")

VOX, en contra de los dueños de los medios 

"En VOX no tenemos miedo. Por eso, siempre vamos a denunciar la manipulación y la desinformación de la oligarquía mediática y de medios que no sirven a la verdad ni a la sociedad, sino a la agenda política de sus dueños y de los dueños de sus dueños. Nos cueste los insultos que nos cueste", cuenta en otra parte del texto.

"En VOX no tenemos nada en contra del periodista de campo mileurista, que simplemente cumple órdenes lo mejor que puede. Nuestro problema es con sus jefes y editores millonarios, que les mandan a hacer guardias de 12 horas para perseguirnos como paparazzis", sentencia el documento.