La Sexta, clave en la ruptura entre Alfonso Ussía y Paco Marhuenda

El escritor ha denunciado la censura de La Razón

La Sexta, clave en la ruptura entre Alfonso Ussía y Paco Marhuenda
La Sexta, clave en la ruptura entre Alfonso Ussía y Paco Marhuenda

Alfonso Ussía ha denunciado que ha sido censurado por La Razón, periódico con el que arrastra una polémica desde hace tres años, y Paco Marhuenda, director del diario, ha mostrado su versión en Es Radio. (Fernando Sánchez Dragó recupera la ilusión tras ser despedido de El Mundo)

"A mí lo que me sorprende es que Alfonso Ussía creyese que la página era de su propiedad, es como si a ti, Federico, mi amigo Paco Rosell dijera que va a compartir espacio contigo en El Mundo y tú le dijeras que no, que de ninguna manera. Es algo inaudito", dice Marhuenda.

El tertuliano añade contra Ussía: "El artículo no tiene nada que ver con el Gobierno ni con la pandemia. Ha publicado durante 12 años lo que le ha dado la gana, incluso artículos que han traído sentencias condenatorias".

Enfado

Marhuenda estallaba: "No quiero saber nada de él porque ha escrito un tuit como si yo fuera un censor. Que diga cuándo yo no le he dejado escribir. Mi subdirector le llamó para decirle de compartir y le parece que yo no debo de tener nivel para escribir con él".

Ussía le desmentía: "Todo mentira".

El asunto clave en la guerra entre Marhuenda y Ussía es La Sexta, cadena que enfada a diario al creador del 'Marques de Sotoancho'.

Sus reiterados dardos contra Ferreras, Évole y compañía han enfriado su relación con La Razón.