La serie favorita de Errejón: el líder de Más País no se pierde ni un capítulo

Iñigo Errejón, nacido en Madrid el 14 de diciembre de 1983, es un político y politólogo español

17 de Junio de 2022
La serie favorita de Errejón: el líder de Más País no se pierde ni un capítulo
La serie favorita de Errejón: el líder de Más País no se pierde ni un capítulo

Iñigo Errejón, nacido en Madrid el 14 de diciembre de 1983, es un político y politólogo español, diputado de la XIV legislatura del Congreso de los Diputados por Más País, partido del que es presidente. Previamente militó en Unidas Podemos.

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, en 2014 fue uno de los fundadores de Podemos, partido para el cual, como uno de sus principales estrategas políticos, dirigió varias campañas electorales. Diputado en la XI y XII legislaturas en el Congreso de los Diputados, se alejó de Podemos en 2019, integrándose junto con Manuela Carmena en Más Madrid.

El gran secreto de Errejón: su padre fue futbolista del Real Madrid

Posteriormente, Más Madrid fue reconstituido como Más País para concurrir a las elecciones generales de noviembre de 2019, con el resultado del retorno de Errejón al Congreso de los Diputados en la XIV legislatura como líder de Más País, formación que obtuvo dos escaños. Desde el punto de vista de la teoría política, está influido por Ernesto Laclau y la Escuela de Essex de análisis del discurso.

El político de izquierdas ha confesado, en varias ocasiones, que es amante de la lectura y de las series. Cuando no está trabajando le gusta desconectar con un libro o viendo la televisión durante varias horas.

En el marco de las series hay una que destaca por encima del resto. Se trata de Black Mirrow, esas inquietantes distopías de futuros inciertos de la humanidad que nunca acaban bien. No se pierde ni un capítulo.

Al presidente de Más País le gustan esas series que te hacen pensar y que te mantienen en vilo durante todo el capítulo. Son a las que recurre cuando regresa a su casa tras una jornada de trabajo en el Congreso.

La manía de Errejón que ha pasado desapercibida en el Congreso

Los libros, su otra gran pasión

Iñigo Errejón ha declarado en diversas ocasiones que uno de sus libros favoritos es 'Memorias de Adriano', de Marguerite Yourcenar. Asimismo, es gran fan del escritor Rafael Chirbes y siempre que puede aprovechar para leer.

El político de Más País, que no se marchó de buenas maneras de Unidas Podemos tras distanciarse de Pablo Iglesias, ya tiene en mente las elecciones generales de 2023. Quiere seguir sumando escaños y ya ha puesto en marcha ese objetivo.