La serie de televisión que marcó la adolescencia de Irene Montero

La Ministra de Igualdad de Podemos se sinceró en una entrevista

30 de Junio de 2022
La serie de televisión que marcó la adolescencia de Irene Montero
La serie de televisión que marcó la adolescencia de Irene Montero

La Ministra de Igualdad Irene Montero no se cansa de ser noticia a cada día que pasa. Si no es por sus decisiones dentro del gobierno de coalición, es por cosas relacionadas con su propio Ministerio, o como pasó hace tan solo unos días la portavoz del Gobierno tuvo que llamarle la atención, ya que desde el propio Gobierno no iban a dar explicaciones sobre lo ocurrido con los muertos en Melilla que hemos conocido en los últimos días. Hasta en cinco ocasiones los periodistas intentaron saber la opinión de la diputada de Podemos, pero Isabel Rodríguez lo impidió diciendo "si le parece, responderé yo a todas las preguntas".

En esta ocasión la Cadena Cope ha tenido como reclamo a Irene Montero, para dar más visibilidad a la entrevista que realizaron el pasado 17 de junio al actor Miguel Rellán conocido por series como `El Ministerio del Tiempo` que duró desde el año 2015 al año 2020, `Menudo es mi padre` que estuvo en antena desde 1996 a 1998 o la mítica serie `Compañeros` que tuvo 9 temporadas desde 1998 a 2002.

Precisamente, por esta última serie fue citada la Ministra de Igualdad. El actor confesó que Irene Montero le había comentado que la serie `Compañeros` marcó su adolescencia, ya que cuando la serie empezó a emitirse en antena, la diputada de la formación morada tenía 13 años y acabó cuando la Ministra de Igualdad cumplió los 17.

Rellán, citando una expresión mexicana, asegura que la cogió “en toda la madre”. Y, según el actor, no es la primera persona que le hace tal confesión. Asimismo, explica que a él le pasó lo mismo con ciertas películas o actores como Burt Lancaster o Gary Cooper.

El papel de Rellán en Compañeros

Miguel Rellán ha participado en multitud de series tan conocidas como la citada `Compañeros` `La que se avecina` o la recién estrenada `Sentimos las molestias´. El actor que recibió el Premio de Honor del 29º Festival de Cine Español de Cáceres tenía el papel de Félix Torán, el profesor de Historia y Filosofía al que los alumnos le habían puesto el mote de Bacterio.

La serie `Compañeros`, se emitió en Antena 3 entre los años 1998 y 2002. Contó con un total de nueve temporadas y 121 capítulos. Según confiesa el propio Rellán, todos los actores siguen manteniendo una estupenda relación, los más jóvenes se han casado y han tenido hijos y siguen siendo amigos 25 años después.

La ficción narraba los problemas y las aventuras de un grupo de amigos adolescentes que iban al ficticio colegio Azcona, de sus profesores y de sus familiares. La serie llegó a superar los seis millones y medio de espectadores. Una serie que marcó a toda una generación de jóvenes que se pegaban al televisor para ver las aventuras de Valle, Quimi, Bego, Fer, Luismi y los demás.

Todos aquellos jóvenes crecieron junto a los actores de la serie y muchos como Irene Montero tienen un recuerdo muy especial de una serie que les marcó su adolescencia y quedó en su recuerdo para siempre.