La SER, El País, As... ¡El imperio de Polanco, en venta!

La Bolsa sube un 21% tras la oferta de Blas Herrero por los activos del Grupo Prisa

21 de Noviembre de 2020
La SER, El País, As... ¡El imperio de Polanco, en venta!
La SER, El País, As... ¡El imperio de Polanco, en venta!

El Consejo de Administración de Prisa tiene sobre la mesa la oferta de Blas Herrero, dueño de Kiss FM, de comprar todos los medios de comunicación del famoso grupo. 

Una operación que el empresario de Kiss ha valorado en cerca de 200 millones de euros; una cantidad que acabaría con los problemas económicos que lleva arrastrando, desde hace años, el grupo de comunicación de Polanco.

De aprobarse esta venta, Herrero se convertiría en uno de los mayores empresarios de la comunicación en España, no sólo manteniendo sus cadenas, sino también incorporando grandes cabeceras como El País, Cinco Días o As, en prensa, y la Cadena SER, o Los 40, en radio.

La marca España triunfa con Rosalía en los Grammy

En el escrito, se detalla que la oferta es "por el conjunto de sociedades y activos que integran actualmente la unidad de negocio de medios de comunicación de Prisa, tanto escritos como radiofónicos y audiovisuales".

Sin embargo, Herrero excluye de esta oferta "el negocio de la educación", prescindiendo así de cabeceras de calado nacional como Santillana.

La Bolsa ya ha reaccionado a la oferta de Herrero

"La propuesta recibida no ha sido solicitada por Prisa y, de acuerdo con sus propios términos, no es vinculante hasta que se cumplan determinadas condiciones" ha precisado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA y Sabadell se ponen en marcha para fusionarse

Sin embargo, las primeras reacciones a esta oferta no han tardado en llegar; tampoco en la Bolsa, donde los títulos del Grupo Prisa han cerrado sesión bursátil con una subida del 21% en el Mercado Continuo.

Todo ello, a pesar de que la CNMV suspendiera, momentos antes de la apertura del mercado, la cotización de Prisa, al entenderse que podrían "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones".