La separata ANC amenaza con un nuevo golpe de Estado "¡Renunciar a la unilateralidad es renunciar a la independencia!"

  • Cataluña
  • 30-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Pablo Ruiz

La ANC rechaza el diálogo con España y avisa de que "renunciar a la unilateralidad es renunciar a la independencia"


La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha advertido este jueves que "renunciar a la unilateralidad es renunciar a la independencia" y ha defendido poner en el centro el objetivo de la independencia como respuesta a la sentencia a los líderes independentistas.

"La prioridad estratégica debe ser conseguir la independencia. Se trata de recuperar la iniciativa y de volver a ser propositivos, a pesar de la represión", ha insistido en una entrevista en Catalunya Ràdio.


Incrementar apoyos

Preguntada por si la vía unilateral significa renunciar a ampliar la base, ha asegurado que una cosa no lleva a la otra y ha dicho que es necesario incrementar apoyos: "Para hacer la unilateralidad, cuantos más seamos, mejor".

Pero ha dicho que no se puede desdibujar un proyecto "bajo la expectativa" de que así tendrán más apoyos.


Paluzie ha asegurado que no hay posibilidad de diálogo con el Estado y ha reprochado a los partidos independentistas no haberlo aprendido en el 1-O: "Lo que falló fue la expectativa del diálogo. La expectativa de que el Estado dialogaría".

Sobre las relaciones de la ANC con ERC y JxCat, ha aseverado que "no están tocadas", pero ha advertido que no hay una hoja de ruta unitária y ha dicho que deberían ir todos juntos al objetivo de la independencia.



Descenso de inscritos en la Diada

Preguntada por los inscritos a la manifestación de la Diada, ha informado que son 75.000 -el martes eran 60.000-, y ha apostillado que el ritmo aumenta de forma rápida, aunque todavía las inscripciones son inferiores a las del año pasado en las mismas fechas.

"Cuesta percibir la necesidad de inscripciones porque ya no se ven tan imprescindibles" ha argumentado Paluzie, y ha llamado a la población a inscribirse porque les da expectativa de crecimiento, según ella.

Preguntada por un aumento de socios en la ANC, ha respondido que en la actualidad son 97.000 entre socios y simpatizantes: "Es importante crecer en socios en una entidad como la nuestra. Es lo que nos da independencia. La asamblea nunca ha pedido subvenciones".

La líder de la ANC ha dicho, preguntada sobre si ella investiría a Pedro Sánchez, que la relación con Cataluña por parte del Estado "no se ha mejorado en absoluto".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario