La sentencia del procés 'desnuda' la gran mentira del independentismo y el 1-O

El Tribunal Supremo ha mostrado al mundo la estafa del 1-O.

15 de Octubre de 2019
La sentencia del procés 'desnuda' la gran mentira del independentismo y el 1-O
La sentencia del procés 'desnuda' la gran mentira del independentismo y el 1-O

El Tribunal Supremo ha condenado a los líderes indendentistas del 1-O y Oriol Junqueras se ha llevado la peor parte ya que tendrá que pasar 13 años en prisión por un delito de sedición.

La sentecia del Alto Tribunal ha 'desnudado' la gran mentira del independentismo y ha desvelado que los políticos han engañado a parte del pueblo catalán. (El RCD Espanyol acata y respeta la sentencia del Tribunal Supremo)

"Eran conscientes, en fin, de que la ruptura con el Estado exige algo más que la obstinada repetición de consignas dirigidas a una parte de la ciudadanía que confía ingenuamente en el liderazgo de sus representantes políticos y en su capacidad para conducirles a un nuevo Estado que solo existe en el imaginario de sus promotores", se puede leer en la sentencia.

Ni siquiera la cúpula de la Generalitat creía entonces que ejercer el derecho de la autodeterminación era algo real y engañaron a los ciudadanos independentistas.

A pesar de saber que era imposible separarse de España, los políticos iniciaron una campaña en el año 2017 que ha llevado a varios líderes secesionistas a la cárcel.

Ahora, los jueces han condenado a los protagonistas del 'procés' por los hechos ilegales que llevaron a cabo para continuar con su 'mentira'. (El Tribunal Supremo ve en Junqueras al cabecilla de la revuelta)

Quebrantamiento de la ley

En un intento por mantener a la población catalana ilusionada con la idea de la independencia, Junqueras y el resto de condenados cayeron en su propia trampa.

Llevaron la idea de la independencia de Cataluña muy lejos y se saltaron las normas. "Se trataba de movilizaciones que desbordaron los límites constitucionales del ejercicio de los derechos de reunión y manifestación y que crearon el ambiente coactivo e intimidatorio necesario".