La selección femenina de EEUU aprovecha el Mundial para luchar por la igualdad

  • Deportes
  • 24-06-2019 | 07:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El combinado estadounidense femenino quiere cobrar lo mismo que los jugadores masculinos.


La selección estadounidense de fútbol femenino supera en méritos deportivos, en popularidad y en títulos al combinado nacional masculino.

La sección de fútbol femenino ha conquistado los Juegos Olímpicos en cuatro ocasiones y ha ganado tres Mundiales por ninguno de la categoría masculina. (¡¡El Real Madrid tendrá equipo de fútbol femenino la próxima temporada!!)


Pese a todo esto, los hombres siguen ganando más que las mujeres y, desde hace tiempo, esta viene siendo  la gran reivindicación de la US National Women’s Soccer Team en los últimos años.

En Estados Unidos, el salario de los futbolistas viene de tres vías: la primera de ellas es la federación y lueg están sus primas de juego y victorias con la Selección y los acuerdos publicitarios. (¡Abuso histórico! Estados Unidos logra la mayor goleada de los mundiales)


Según ha informado Goal, el salario mínimo anual de los hombres es de 56.250 dólares (50.000 euros), mientras que el mínimo de las mujeres es de 16.538 dólares (14.760 euros).

En el lado opuesto, el salario máximo de los hombres de la selección de Estados Unidos es de 70.250 dólares (62.710 euros) mientras que el de las mujeres está fijado en 46.200 dólares (41.250 euros). (La histórica y polémica celebración que revolucionó el fútbol femenino)



Álex Morgan, la estrella de Estados Unidos

La internacional estadounidense que más gana en la actualidad es Álex Morgan, una de las mejores futbolistas del mundo. Recibe un sueldo cercano al millón de euros (893.000 euros).

Esa cifra está muy lejos de los casi 100 millones de dólares que cobran futbolistas de la talla del portugués Cristiano Ronaldo o el argentino Leo Messi. (¡Increíble! El error garrafal de España que le puede costar el Mundial)

Otro ejemplo es la internacional Carli Lloyd (Balón de Oro en 2015), que ingresó en ese año un total de 326.000 euros tras ganar el Mundial con Estados Unidos. El jugador del Manchester United Alexis Sánchez gana en la actualidad 392.000 euros a la semana.

Tras el Mundial de Canadá, en 2015, las estadounidenses iniciaron una reclamación para mejorar sus salarios. En 2016 consiguieron una subida después de que cinco internacionales, Alex Morgan, Carli Lloyd, Megan Rapinoe, Becky Sauerbrunn y Hope Solo, presentaran una demanda federal. (¡¡El Real Madrid Femenino se lanza a por su primer gran fichaje galáctico!!)

El pasado 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la selección femenina de Estados Unidos volvió a presentar una demanda contra la federación de su país, acusando a la misma de discriminación de género y reclamando la equiparación salarial respecto a la selección masculina.

Por el momento, la federación de fútbol de Estados Unidos no ha equiparado los salarios y las jugadoras del combinado nacional mantienen su lucha por la igualdad.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario