La segunda Eurocopa de España cumple 13 años: Torres marcó el gol de la victoria en 2008

España se proclamó campeona de Europa el 29 de junio de 2008 tras ganar a Alemania en la final por 1-0

29 de Junio de 2021
La segunda Eurocopa de España cumple 13 años: Torres marcó el gol de la victoria en 2008
La segunda Eurocopa de España cumple 13 años: Torres marcó el gol de la victoria en 2008

La selección española ganó su segunda Eurocopa hace 13 años. El 29 de junio de 2008, el combinado dirigido por Luis Aragonés se impuso en la final a Alemania con gol de Fernando Torres.

El combinado nacional puso la guinda a un gran torneo con un partido memorable en la gran final que se decidió con un tanto del exjugador del Atlético de Madrid, Liverpool y Chelsea, entre otros clubes.

El zasca de Iñaki López a la selección española de Luis Enrique: "Qué pena de vacunas"

Aquel torneo fue el comienzo de la edad de oro de la selección española. Tras ganar la Eurocopa en 2008, España se proclamó campeona del mundo en 2010 y, de nuevo, campeona de Europa en 2012.

Alemania, que partía como favorita antes de la final, no pudo doblegar a una España que salió a por todas desde el primer minuto y que tiró de garra para llevarse un título que se llevaba esperando mucho tiempo.

Un torneo para enmarcar

La fase de grupos fue perfecta ya que la selección española logró el billete para los cuartos de final tras ganar a Rusia, Suecia y Grecia, que era la vigente campeona de Europa en ese momento.

En cuartos de final, España se enfrentó a Italia y el pase a semifinales se decidió en los penaltis. A 'La Roja' siempre se le ha dado mal lanzar desde los once metros pero, en aquella ocasión, la historia fue distinta.

Iker Casillas detuvo los lanzamientos de De Rossi y Di Natale y Césc Fábregas puso la puntilla a Italia marcando el último penalti de la tanda. En semifinales, España superó a Rusia con un contundente 3-0.

En la final ante Alemania, Fernando Torres aprovechó un pase entre líneas de Xavi Hernández en el minuto 33 para superar a Lahm en carrera y picar el balón por encima de Lehmann. Un gol que los españoles nunca olvidarán.