La secreta relación de Almeida con la Casa Real

José Luis Martínez-Almeida es un abogado del Estado y político español miembro del Partido Popular y alcalde de Madrid desde junio de 2019

La secreta relación de Almeida con la Casa Real
La secreta relación de Almeida con la Casa Real

José Luis Martínez-Almeida es un abogado del Estado y político español miembro del Partido Popular y alcalde de Madrid desde junio de 2019; fue portavoz nacional de dicho partido desde agosto del 2020 hasta febrero del 2022.

Nacido en Madrid el 17 de abril de 1975. Es hijo de Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo y de Ángela Navasqüés Cobián, presidenta de la Confederación Española de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica durante años, de quien heredaría su interés por la política; sus dos abuelos fueron abogados del Estado,​ el paterno, Pablo Martínez-Almeida y Nacarino perteneció al Consejo Privado del Conde de Barcelona, el materno, José Luis Navasqüés, era dueño de los Estudios Chamartín. Es el menor de seis hermanos.

Los secretos de la casa de Almeida, el alcalde de Madrid: despacho, gimnasio...

Realizó sus estudios en el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón, perteneciente a la prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei. Afiliado desde que tenía dieciocho años al Partido Popular, se licenció en derecho en el ICADE (Universidad Pontificia Comillas) en 1998. En el año 2001 ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado,8​ ejerciendo en Gerona (2001-2002), Toledo (2002-2003) y Madrid,​ en el Tribunal Superior de Justicia (2003-2007).

Una de sus facetas más desconocidas es su secreta relación con la Casa Real. Es nieto de Pablo Martínez-Almeida, quien fuera miembro del Consejo Privado de don Juan de Borbón, el padre de Juan Carlos I.

Durante años, en su casa de Madrid se organizaban tertulias en las que los consejeros de don Juan buscaban fórmulas para minar al dictador Franco, según ha explicado el medio de comunicacion Vanitatis.

Tan estrecha era su relación que cuando el padre de José Luis y su madre, Ángela Navasqüés, se casaron, los padrinos fueron los condes de Barcelona. La pareja tuvo tres hijas y tres hijos, de los cuales José Luis es el benjamín, y a quienes transmitieron sus profundos valores políticos y humanos.

Almeida, uno de los alcaldes mejor pagados

Según la web de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid y del portal Transparentia, Martínez-Almeida cobra un sueldo bruto de 108.517,80 euros, lo que le convierte en uno de los alcaldes mejor pagados del país.

Los 3 grandes pasiones de Almeida, alcalde de Madrid: no faltan nunca en su tiempo libre

Cabe destacar que, según informaba Europa Press, su sueldo, así como el de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el de concejales y directivos, se congeló para el año 2021 con independencia del incremento retributivo del 0,9% marcado por el Estado.