La salvaje agresión que sufrió en directo un reportero mexicano en una manifestación contra la violencia de género

  • Medios
  • 18-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera
Juan Manuel Jiménez fue agredido en dos ocasiones por hombres que participaban en una manifestación pacífica por los derechos de la mujer


Juan Manuel Jiménez, reportero mexicano de Adn40, ha sufrido dos agresiones mientras retransmitía en directo el desarrollo de una marcha pacífica contra la violencia de género en Ciudad de México. 

En las imágenes, se puede observar cómo, al principio de la retransmisión, muchas mujeres indignadas increpaban y lanzaban aerosoles y polvos al reportero, que mantenía la compostura e informaba sobre la situación de las mujeres en la ciudad. (Un hombre amedranta a una chica en el autobús e insulta a los que la defienden: "¡Pedazo de maricones!")



Poco después de comenzar la pieza informativa, se puede observar cómo un primer individuo, varón, golpea el periodista en varias ocasiones, y posteriormente se da a la fuga entre la multitud. 

Un segundo individuo le tira al suelo

Pocos instantes después, un segundo individuo, también varón, se acerca al reportero y le propina un fuerte puñetazo en la cara, tirando a Jiménez al suelo. 



Este segundo individuo fue interceptado por varias mujeres de la manifestación, que lo rociaron con pintura en spray en señal de protesta a la agresión del periodista. 

Ejemplo de profesionalidad

A pesar del fuerte golpe recibido, el periodista se ponía en pie poco después, recuperando la retransmisión en directo y el lema de la manifestación, no tan pacífica, que estaba cubriendo.



"La violencia contra la mujer, el abuso sexual, las violaciones y los feminicidios deben de parar; para eso cubrimos las marchas: para que ellas tengan una voz a través de los medios de comunicación", afirmana Jiménez al final de su pieza. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario