La salida inminente que prepara el Real Madrid y que dolerá al madridismo

El conjunto blanco está ultimando los detalles de la operación y su salida es inminente

03 de Agosto de 2022
La salida inminente que prepara el Real Madrid y que dolerá al madridismo
La salida inminente que prepara el Real Madrid y que dolerá al madridismo

El Real Madrid tiene trabajo en este mes de agosto ya que quiere fichar un delantero centro y dar salida a aquellos futbolistas que no entran en los planes de Carlo Ancelotti o que no quieren seguir en el cuadro merengue. Se espera que en estos primeros días del mes se cierre una salida que dolerá al madridismo.

Se trata de Miguel Gutiérrez, jugador de la cantera del Real Madrid que llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Zinedine Zidane. Todo indicaba que el jugador del Castilla, que rindió bien con los mayores, iba a ocupar el puesto del brasileño Marcelo cuando se fuera del club blanco.

Ponen precio a la estrella con la que sueña el Real Madrid: 40 millones y jugará en el Bernabéu

Sin embargo, Ancelotti no ha contado con él durante esta última temporada y le ha comunicado que no tiene hueco en el primer equipo a pesar de la marcha de Marcelo. El austriaco David Alaba, que la pasada campaña jugó de defensa central, y el francés Ferland Mendy son los elegidos por el italiano.

Miguel Gutiérrez, al igual que todo el madridismo, confiaba en tener ficha con el primer equipo esta temporada tras rendir a un gran nivel con Raúl González. Sin embargo, Ancelotti le ha comunicado que deberá seguir en el Castilla si quiere tener minutos y el futbolista lo ha rechazado.

El lateral izquierdo español considera que tiene nivel para jugar en un equipo de la máxima categoría del fútbol español y, según el Marca, lo tiene muy avanzado con el Girona, que ha ascendido recientemente a LaLiga Santander. También sonó con fuerza la posibilidad de jugar en el Betis.

Miguel Gutiérrez se marcharía al Girona, según dicha información, con una fórmula muy similar a la Take Kubo cuando fue traspasado a la Real Sociedad, es decir, unos seis millones de euros, guardándose el conjunto blanco el 50% de los derechos del prometedor lateral.

Al parecer, el equipo madridista quiso retener al defensor español, renovando su contrato hasta 2024, pero Miguel Gutiérrez no quiere pasar más tiempo en el Castilla sin previsión de dar el salto al primer equipo. Por esa razón, ha tomado la decisión de marcharse de la entidad merengue.

Los 4 futbolistas portugueses que podría fichar el Real Madrid este verano

El Real Madrid le 'ata' en corto

A pesar de su salida, el Real Madrid atará en corto a Miguel Gutiérrez ya que solo venderá el 50% de los derechos del futbolista español. Ante la previsión de que despunte en el Girona, el cuadro blanco quiere guardarse ese porcentaje por si le recompra o por si hay un nuevo traspaso por una cantidad superior.

Florentino sabe que Miguel Gutiérrez tiene mucha calidad y que podría llamar la atención de los grandes clubes europeos si firma una temporada sobresaliente en el Girona. Por ello, se ha guardado un 'as' en la manga como ya hizo hace unas semanas con el japonés Take Kubo.