La salida de la cárcel de Rato hace rabiar a los fanáticos independentistas

El tercer grado penitenciario no le ha sido concedido a los secesionistas en prisión.

24 de Abril de 2020
La salida de la cárcel de Rato hace rabiar a los fanáticos independentistas
La salida de la cárcel de Rato hace rabiar a los fanáticos independentistas

Es conocido que los independentistas catalanes, pese a asegurar que Cataluña es una nación independiente y autosuficiente, no dejan de mirar con el rabillo del ojo todo lo que sucede en España.

Así pues, los líderes secesionistas buscan cualquier hecho de actualidad para lanzarse contra el Estado español, ya sea por temas económicos, sociales, o políticos.

Tanto es así, que muchos de ellos han criticado que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se estén tomando medidas contra el coronavirus que afectan gravemente a Cataluña y favorecen a otras comunidades autónomas del territorio.

"España nos mata" afirman los secesionistas, mientras que Torra y los suyos intentan detener las ayudas estatales contra el coronavirus a espaldas de sus ciudadanos.

Ahora, la semilibertad de Rodrigo Rato ha sido entendida por los independentistas como un nuevo "golpe de efecto" de la política española en la Justicia, en detrimento de los presos catalanes.

La prensa independentista, contra Rato

El presentador Òscar Andreu ha criticado duramente a través de sus redes sociales, que se haya concedido el tercer grado o la semilibertad a Rodrigo Rato.

"Le conceden el tercer grado porque no forma parte de una minoría nacional (y un poco también porque es uno de los suyos)" ha afirmado en Twitter. (Les acusa de ser cortos de miras. ¡Hasta Torrent riñe a Torra y Canadell!)

Así pues, remarca que, mientras el expresidente de Bankia ha conseguido este permiso penitenciario, los líderes independentistas presos, como Oriol Junqueras, no han conseguido la aceptación de esta petición.