La salida de Isco y Marcelo es clave para la renovación de Lucas Vázquez

El Real Madrid renovará a Lucas Vázquez si Isco y Marcelo aligeran la nómina de salarios yéndose.

27 de Noviembre de 2020
La salida de Isco y Marcelo es clave para la renovación de Lucas Vázquez
La salida de Isco y Marcelo es clave para la renovación de Lucas Vázquez

Lucas Vázquez firmó un partido de alto calibre en Europa. De matrícula de honor, podría decirse. En Italia sobresalió su mejor versión y eso fue clave, totalmente, para la victoria que logró el Real Madrid en San Siro. Un duelo del que fue protagonista en la previa… por los memes y por las réplicas de los que no le querían como titular.

Su nombre (el de Lucas Vázquez) fue utilizado por muchos y catapultado al Trending Topic. Pocos entendían la decisión de Zinedine Zidane, aunque el de Curtis brilló y el debate, al acabar el choque, fue totalmente distinto. Nadie se reía del gallego. Todo lo contrario.

Muchos pedían su renovación y se lo preguntaron, directamente, a Zinedine Zidane en la rueda de prensa telemática. “Lucas merece quedarse con nosotros”, apuntilló el técnico. Unas palabras que vienen a confirmar lo que ya se sabía.

Lucas es uno de los grandes mimados de Zizou en la actual plantilla. Zidane lanzó ese mensaje directo a la directiva y desde Don Diario hemos podido comprobar los dos condicionantes que explicarían la renovación de Lucas Vázquez, desde el punto de vista económico, y que la harían posible en 2021.

Real Madrid y Barça se pelean por Gravenberch, el nuevo 'Pogba'

Isco y Marcelo, la clave

Lucas, al igual que Sergio Ramos y Luka Modric, termina contrato el 30 de junio de 2021. Esa tesitura de ‘stand-by’ le empuja a salir del club gratis, en verano, aunque todavía hay dos balas que podrían solucionar el entuerto, en el caso del gallego, y facilitar una renovación que se ha ganado, a base de trabajo, en el terreno de juego.

Isco y Marcelo son la clave. Ambos jugadores deberán salir del Real Madrid para permitir que Lucas tenga espacio en la escala salarial. Los recortes volverán a asomarse en Chamartín, como ocurrió en la pasada temporada, y el malagueño, junto al brasileño, son las dos grandes piedras que encasquillan el asunto. Si ambos salen habrá espacio para la renovación de Lucas Vázquez, el mago de Curtis que está tapando la boca de todos sus haters.

El plan del Real Madrid con Bale: Nueva cesión para que acabe contrato lejos de Madrid