La salida de Isco no garantiza un fichaje que parecía 'cantado'

La Premier League acecha a uno de los deseos del Real Madrid

18 de Mayo de 2022
La salida de Isco no garantiza un fichaje que parecía 'cantado'
La salida de Isco no garantiza un fichaje que parecía 'cantado'

El mercado de verano va a ser uno de los mejores en cuanto a fichajes de los últimos años por parte del Real Madrid. Antes de que puedan llegar varios jugadores, otros tienen que ir poniendo rumbo lejos del Santiago Bernabeú. Este es el caso de Isco Alarcón, quien finaliza su contrato el próximo 30 de junio.

El malagueño no entra en los planes de Carlo Ancelotti para la temporada 2022-2023, por lo que tendrá que buscar un destino para volver a su mejor nivel si quiere intentar convencer a Luis Enrique de que tiene que estar en la lista de convocados para el mundial de Catar que se celebra entre los meses de noviembre y diciembre.

Sin embargo, su salida puede que no sea suficiente para que uno de los jugadores más deseados por parte de la directiva acabe vistiendo de blanco la próxima temporada. Se trata de Aurélien Tchouaméni. El centrocampista francés, ha sido uno de los grandes descubrimientos de la temporada gracias a sus buenas actuaciones en el AS Mónaco y se ha consolidado como uno de mediocentros más completos de Europa.

Ceballos ¿La llave para la llegada de Tchouaméni?

La irrupción de los últimos partidos de Dani Ceballos puede hacer que el Real Madrid se lo piense dos veces antes de ir con todo a por Tchouaméni. El sevillano parece haber convencido al técnico del Real Madrid para hacerse un hueco de cara a la temporada 2022-2023.

Su salida parecía segura después de que apenas contara con minutos en el Real Madrid tras recuperarse de la lesión que tuvo el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Tokio mientras jugaba con la selección. Las obligadas rotaciones hicieron que poco a poco Ceballos fuera teniendo minutos y lo visto sobre el césped parece haber convencido tanto al entrenador como a los aficionados.

Si Ceballos no sale en este mercado de verano, puede que con las posibles llegadas de Rudiger y Mbappé, el conjunto blanco no cuente con las fichas suficientes como para poder acometer el fichaje de Tchouaméni. Además, las buenas actuaciones de Camavinga y Valverde durante la temporada les colocan como intocables y no se prevé una venta de cualquiera de los dos.

El Betis estaría interesado en contar con los servicios del centrocampista español. Ceballos no vería con malos ojos volver a la que fue su casa, para intentar tener más minutos y así apurar sus opciones de ir al mundial con España.

Carlo Ancelotti ha dejado claro su gusto por Ceballos por lo que veremos si finalmente se queda y si se puede producir la llegada de Tchoaméni evitando que se vaya a la Premier League.