La Sagrada Familia vuelve a ser el objetivo del terrorismo yihadista

No es la primera vez que el emblemático edificio es señalado como objetivo por los terroristas del ISIS.

27 de Febrero de 2021
La Sagrada Familia vuelve a ser el objetivo del terrorismo yihadista
La Sagrada Familia vuelve a ser el objetivo del terrorismo yihadista

España siempre ha sido considerada por los radicales yihadistas como 'Al Andalus', una tierra que fue 'secuestrada' y conquistada por cristianos, y que debe ser recuperada por el Islam. Una idea que, unida a la sed de venganza de estos radicales ante la intervención militar española en Iraq o Afganistán, convierten al país en uno de los principales objetivos de estos terroristas.

Ahora, la web especializada en yihadismo SITE Intelligence Group ha publicado una imagen que ha circulado por los canales de radicales yihadistas, y que señalan a la Sagrada Familia como el próximo objetivo de los yihadistas en España.

En la fotografía, se ve la Basílica de la Sagrada Familia en una tonalidad rojiza, y un mensaje, escrito en rojo sangre.

La terrible historia de Amri, el niño yemení que salvó a su hermana de un francotirador

"Que asuma las consecunecias el primero que haya perpetrado actos de injusticia" traduce el Confidencial Digital, gracias a la consulta a varios expertos en la materia.

No es la primera vez que la Sagrada Familia se convierte en un objetivo

A pesar de que esta nueva amenaza señala directamente a uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Condal, no es la primera vez que la Sagrada Familia forma parte de los objetivos yihadistas.

Y es que, en los atentados de Barcelona y Cambrils del 17-A, hace tres años y medio,  el edificio ya había sido señalado por estos terroristas, que tenían como primer objetivo hacer estallar el monumento con una furgoneta bomba.

Imagen dantesca en Italia: el derrumbe de un cementerio deja cientos de ataúdes en el mar

Una 'madre de Satán', tal y como se conoce al explosivo que iban a utilizar, que fracasó, debido a que la explosión en la casa de Alcanar trastocaba los planes de la célula yihadista, que improvisaban el atropello en la Rambla y el ataque con cuchillos en Cambrils.