"La ruina y el caos español nos arrastrará". ¡¡Otro gilipollas que utiliza a los muertos para hacer campaña separatista!!

Santiago Espot lanza un llamamiento a los independentistas para luchar contra España en plena pandemia.

"La ruina y el caos español nos arrastrará". ¡¡Otro gilipollas que utiliza a los muertos para hacer campaña separatista!!
"La ruina y el caos español nos arrastrará". ¡¡Otro gilipollas que utiliza a los muertos para hacer campaña separatista!!

El coronavirus, pandemia que en España ha matado, a día de hoy, a más de 27.000 personas, parece no ser suficiente emergencia nacional para que los secesionistas catalanes olviden, al menos temporalmente, sus intereses particulares.

Así pues, esta pandemia ha sido utilizada por los líderes independentistas para mantener la lucha contra todo lo que implique a España, afirmando ahora que "España nos mata", modificando su eterno "España nos roba".

Algunos líderes independentistas, como Miquel Buch o Meritxell Budó, han llegado incluso a afirmar que si Cataluña fuese una nación independiente, de haber triunfado el golpe de estado del 1-O, las muertes en Cataluña habrían sido muchas menos.

Un peligroso juego que ha provocado que muchos ciudadanos, indignados, critiquen a la Generalitat el estar jugando con los fallecidos para conseguir sus intereses golpistas, en unos momentos en los que el luto oficial y el duelo por los fallecidos se unen a una incipiente y brutal crisis económica.

Nuevos mensajes independentistas en plena desescalada

Ante el comienzo de la desescalada propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez, muchos independentistas ya han propuesto volver a las manifestaciones pro-separatismo en las calles catalanas.

Así pues, los radicales han llegado incluso a amenazar con tomar el Parlament de Cataluña, así como volver a cortar la Meridiana, una de las vías principales de tránsito de la Ciudad Condal.

Pero no es únicamente eso; ahora, el independentista Santiago Espot, conocido por ser uno de los promotores de la pitada al himno de España durante la Copa del Rey de 2012, ha querido hacer un llamamiento a sus compañeros independentistas.

"O Cataluña se independiza o nos arrastrará la ruina y el caos español" ha afirmado el nieto de Guardia Civil albaceteño, afirmando que España no tiene dinero para pagar la deuda que tiene con Cataluña, en un vídeo desde su destartalado despacho.

Y es que para el separatista, la crisis económica a la que se enfrentará a partir de ahora Cataluña no es debida al coronavirus, ni a la mala gestión de la Generalitat, ni al hecho de que Nissan y muchas otras empresas hayan huido del radicalismo catalanista... sino de España y su afán por ahogar el nacionalismo catalán. (¿Uno de los vuestros? El bocazas de Gabriel Rufián se lleva un 'zurriagazo' inesperado desde el 'más allá' por Julio Anguita)

Puedes ver el vídeo completo aquí.