La rifa solidaria de una casa de Javier Cárdenas acaba en escándalo

La ganadora denuncia que el piso tenía deudas, estaba en malas condiciones, y con okupas.

La rifa solidaria de una casa de Javier Cárdenas acaba en escándalo
La rifa solidaria de una casa de Javier Cárdenas acaba en escándalo

Hace cuatro años, Javier Cárdenas creó un sorteo, llamado "Una casa, una vida", en la que él mismo rifaba un piso de su propiedad en Barcelona, para recaudar dinero y curar a Mara, una niña con síndrome de Idc 15, una rara enfermedad que provoca epilepsia y discapacidad.

La gente, volcada con este proyecto, hizo que el presentador pudiera aportar 123.000 euros para la investigación de una cura para la niña.

Sin embargo, ahora el presentador se enfrenta a rumores y críticas que afirman, según apunta OkDiario, que Cárdenas se lucró con esta rifa ( la venta de los boletos de la rifa podría haber cuatriplicado esa cantidad) y mintió a los participantes del sorteo, así como a su ganadora.

Lo que prometía el presentador

Cárdenas afirmaba que la propiedad de la rifa, situada en el pueblo de El Pla del Penedès, Barcelona, era una auténtica maravilla.

62 metros cuadrados, con garaje y trastero, rodeado de viñedos. Un maravilloso piso que, además, venía acompañado de un cheque regalo de 8.000 euros para muebles.

Lo que se encontró Teresa Pardo

A pesar de las promesas de Cárdenas, Teresa Pardo, la ganador a de la rifa, no encontró el paraíso en aquel lugar. Ha llegado incluso a denunciar a la empresa que organizó la rifa, de la cual Cárdenas es accionista, por mentirla. (Seguimos la pista a Urdangarín fuera de la cárcel)

"La casa vale cuatro veces menso de lo que la valoraron" afirma el hijo de la ganadora estafada "es un bajo que no se corresponde con las fotos que Cárdenas enseñó, el garaje estaba inundado, la finca había tenido okupas, y Cárdenas debía más de 2.000 euros a la comunidad"