La revolución española: caras nuevas que nadie esperaba en el Madrid 2023-24

El conjunto blanco intentará tener más jugadores nacionales el año que viene: atentos a estos nombres

La revolución española: caras nuevas que nadie esperaba en el Madrid 2023-24
La revolución española: caras nuevas que nadie esperaba en el Madrid 2023-24

Fueron muchas las críticas que recibió el Real Madrid durante el encuentro liguero ante el Villarreal. Evidentemente, por la derrota tras un partido bastante discreto, pero también con motivo de un aspecto totalmente inédito en los 121 años de historia del mejor equipo del mundo.

Aquella tarde, el conjunto blanco saltó al terreno de juego de La Cerámica sin ningún futbolista español en su once titular. Este dato, que no se había dado nunca, levantó todo tipo de críticas por parte de algunos medios de comunicación.

Fichaje sorpresa: el galáctico que nadie se imaginaba puede llegar al Real Madrid

 

Pues bien, la situación respecto a este tema se puede agravar de cara al curso 2023/2024, debido a que varios jugadores nacionales pueden marcharse de la entidad. Esto haría que Carlo Ancelotti pueda quedare sin españoles en la plantilla.

Las posibles salidas de Nacho, Asensio y Ceballos (los tres acaban contrato en 2023) al igual que las de Carvajal y Lucas Vázquez ha hecho que exista la preocupación en el seno de la institución. A pesar de ello, tendrían clara cuál sería la solución.

La hora de la cantera

Afortunadamente para el Rey de Europa, la cantera merengue desborda talento y calidad a raudales. Asimismo, en el filial que dirige Raúl González Blanco hay varios integrantes que son muy interesantes. De hecho, durante esta campaña han sido muchos los que han pedido ver a Sergio Arribas y Rafa Marín con el primer equipo.

El cambio de opinión del Real Madrid: Florentino frena en seco la salida de un jugador merengue

 

Cabe destacar que no se descarta que los blancos acudan al mercado para traer jugadores nacionales que sean válidos para reforzar la plantilla. Este es el caso de Fran García, lateral que se curtió en 'La Fábrica' y que ahora está realizando grandes actuaciones en la banda izquierda de Vallecas.

De este modo, aquellos que estaban preocupados por este asunto, deberían estar tranquilos... y nunca mejor dicho. Florentino apostará por varios futbolistas españoles con la idea de repoblar la plantilla del Real.