La revolución de Zidane: Nueve caras nuevas (¡¡Y son para ganar el triplete!!)

Zidane cree que el Real Madrid puede aspirar a todo tras haber mejorado la plantilla que ganó hace dos años el doblete Liga - Champions.

21 de Agosto de 2019
La revolución de Zidane: Nueve caras nuevas (¡¡Y son para ganar el triplete!!)
La revolución de Zidane: Nueve caras nuevas (¡¡Y son para ganar el triplete!!)

Zidane ha decidido apostar por el mismo bloque con el que cosechó sus grandes éxitos como entrenador del Real Madrid.

El entrenador francés considera que la plantilla con la que cuenta es lo suficientemente buena para aspirar a ganarlo todo. De hecho, considera que su actual plantilla es igual o mejor que la que tenía cuando ganó Liga y Champions en 2017, con la única diferencia de que ya no cuenta con Cristiano Ronaldo. (¡¡Bombazo galáctico!! El plan rocambolesco de Florentino para contrarrestar a Neymar).

A Zidane solo le falta Cristiano Ronaldo

Si hacemos un repaso a la actual plantilla y a la que ganó hace dos años Liga y Champions encontramos que hay nueve caras nuevas. Zidane apostó al año siguiente del doblete por meter savia nueva y se equivocó. Demasiados jugadores jóvenes, sin contrastar, que han acabado saliendo de uno u otro modo.

Tras dos temporadas bastante flojas (incluso a pesar de la Champions conquistada en Kiev), Zidane ha rectificado y las caras nuevas son de jugadores que han demostrado ya cosas a nivel europeo: Hazard, Jovic, Militao y Mendy, además de Courtois, Vinicius, Valverde, Odriozola y Brahim, que ya se incorporaron el pasado verano.

Estos son los cambios: Hazard por Cristiano, Jovic por Morata, Militao por Pepe, Mendy por Coentrao, Courtois por Kiko Casilla, Valverde por Kovacic y Odriozola por Danilo. Salvando el cambio de Hazard por CR7, Zidane cree que no hay diferencia. El equipo es más joven y además cuenta también con Vinicius y Brahim (esto sin contar a Rodrygo y Kubo, que jugarán en el Castilla).

Paul Pogba sería la guinda para su nuevo proyecto

La guinda para el proyecto de Zidane sería el fichaje de Paul Pogba. El entrenador francés considera que su compatriota dotaría a la plantilla de una nueva opción para la medular completamente distinta a lo que ya hay. Con él, Zidane cree que la plantilla sería mejor que la que ganó el doblete y al mismo tiempo ha confesado a su entorno más cercano que sería “una de las mejores de la historia del Madrid”.