La revolución de Xiaomi: carga del móvil en apenas 8 minutos

El teléfono aún se encuentra en fase de prototipo, sin haberse dado a conocer aún los defectos que presenta en cuanto a recalentamiento.

01 de Junio de 2021
La revolución de Xiaomi: carga del móvil en apenas 8 minutos
La revolución de Xiaomi: carga del móvil en apenas 8 minutos

"Me quedo sin batería"; es una de las frases más utilizadas, y más representativas de la sociedad actual, en la que los teléfonos móviles o smartphones se han convertido en una herramienta fundamental para el día a día, tanto a nivel personal como empresa.

Tan utilizado es el móvil durante el día, que no es extraño que muchos necesiten cargarlo hasta dos veces al día, tardando horas en tener la batería completa. Una realidad que podría estar a punto de cambiar gracias a la última innovación presentada por Xiaomi: el Hyper Charge.

La revolución de los casinos a través de la realidad virtual

Una nueva potencia de 200W que permite recargar al completo, desde 0 al 100%, la batería del smartphone Xiaomi Mi 11 Pro en apenas 8 minutos. Así pues, este HyperCharge permite la carga más avanzada del mercado, necesitándose apenas 3 minutos para llegar al 50% de la carga.

Esta nueva carga HyperCharge también cuenta con un nuevo sistema de carga inalámbrica, con 120W, consiguiedo que el dispositivo consiga la carga completa en cerca de 15 minutos, siendo también la más rápida del mercado en este tipo de recarga.

De momento, sólo es un prototipo

A pesar de que este hyper Charge ha haya entusiasmado a todos los fans de la tecnología y de la marca Xiaomi, aún habrá que esperar bastante para poder adquirirla en tiendas.

Y es que el modelo presentado por la marca de teléfonos es únicamente un prototipo, que podría tardar aún meses en ser desarrollado para su comercialización.

Tipos de aplicaciones que se popularizarán en 2021 

De momento, el único dato ofrecido por Xiaomi es  la nueva velocidad de carga que ofrecería este nuevo sistema; eso sí, la compañía aún no ha dado detalles sobre los posibles problemas de temperatura o degradación que pueden presentar los dispositivos ante esta carga, siendo probable que aún se desconozcan los datos de control sobre esta problemática, muy común en este tipo de dispositivos.