La revolución de las máquinas que anunciaba 'Terminator': la realidad puede volver a superar a la ficción

  • Tecnología
  • 23-12-2021 | 08:12
  • Escribe: Gonzalo Palacios
Las superpotencias mundiales han iniciado una carrera para controlar a robots asesinos


Los expertos han advertido que las superpotencias mundiales han iniciado una carrera por controlar a los robots asesinos más fuertes del mundo y que es algo muy peligroso ya que podría acabar con toda la humanidad, según ha explicado el Daily Star.

Este aviso se ha producido después de que funcionarios preocupados se reunieran en una conferencia de la ONU en Ginebra este mes para discutir el rápido aumento de la tasa de avance tecnológico en armas autónomas letales ('LAWS'), en las que están trabajando actualmente científicos militares en China, Rusia y Estados Unidos.



Programa todas tus felicitaciones navideñas con este sencillo truco para WhatsApp

Estos 'slaughterbots' están completamente controlados por máquinas, utilizando tecnología como la Inteligencia Artificial (IA) y el reconocimiento facial para llevar a cabo sus matanzas. Se trata de un arma muy letal que no precisa del control de un ser humano.



Estas máquinas asesinas están diseñadas para actuar en situaciones de conflicto cada vez más complejas y tienen capacidad de decidir por si solas si ejecutan a una persona o si la dejan vivir, lo que puede provocar una serie de graves problemas en el futuro.

El profesor James Dawes del Macalester College ha hablado sobre la posibilidad de que haya un fallo tecnológico, que no es nada descartable, y que las máquinas asesinas se vuelvan contra la humanidad aprovechando la Inteligencia Artificial de las que les hemos dotado.



"Es un mundo donde el tipo de errores algorítmicos inevitables que afectan incluso a gigantes tecnológicos como Amazon y Google ahora pueden llevar a la eliminación de ciudades enteras", ha explicado el profesor James Dawes sobre esta posibilidad de que mas máquinas se rebelen.

El truco para hacer una captura en Instagram sin que se entere la otra persona



Dawes se teme lo peor

El profesor James Dawes se teme lo peor con estos robots asesinos dotados de Inteligencia Artificial. Cree que la humanidad está haciendo muy peligroso al crear estas armas tan poderosas. "El mundo no debería repetir los errores catastróficos de la carrera de armamentos nucleares. No debería caminar dormido hacia la distopía".

En los próximos confictos armados se podría ver como estas máquinas sustituyen a los soldados y se enfrentan a batallones o a ciudades enteras. Eso sí, como dice el profesor James Dawes, el más mínimo fallo tecnológico podría traducirse en una catástrofe de dimensiones descomunales.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario