La reveladora foto de Carlos III que sorprende a todos: nadie lo esperaba

Durante un encuentro con la primera ministra, Liz Truss, se ha podido ver la fotografía

14 de Octubre de 2022
La reveladora foto de Carlos III que sorprende a todos: nadie lo esperaba
La reveladora foto de Carlos III que sorprende a todos: nadie lo esperaba

Un encuentro entre Carlos III y la primera ministra británica, Liz Truss, mantenido este fin de semana se ha convertido en viral por dos motivos. El primero de ellos es la frase que ha pronunciado el rey de Inglaterra y el segundo es la fotografía que solo unos pocos avispados han localizado y publicado en las redes.

Los internautas, haciendo mucho zoom a las imágenes del encuentro, han dado con un detalle que sorprende a todo el mundo y que pocos esperaban. Se trata de una fotografía de familia de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, que se han distanciado de la Casa Real en estos últimos años.

La polémica está servida: la supuesta conversación entre Putin y Elon Musk sobre la guerra de Ucrania

En el retrato, del fotógrafo Alexi Lubomirski, la pareja aparece rodeada por el resto de la familia en el castillo de Windsor tras contraer matrimonio en la capilla de San Jorge. Eso sí, la elección de la foto no parece casual, en un contexto de relación tirante entre Carlos III y su hijo menor y su mujer, a los que expresó su amor "mientras continúan construyendo su vida en el extranjero" en su primer discurso como monarca.

Harry y Meghan decidieron dejar de ser miembros activos de la realeza y mudarse a Estados Unidos hace ya un tiempo provocando un enfado mayúsculo en la reina Isabel II, recientemente fallecida. Desde ese instante, la relación entre los miembros de la Casa Real y la pareja se tensó.

De hecho, fueron desinvitados a la recepción ofrecida por el rey en la tarde anterior al funeral de Estado de Isabel II y han sido degradados en la web de la familia real británica. Una serie de gestos que dejan muy clara la postura de la Casa Real respecto a su decisión de desvincularse de la corona británica.

Ahora, este gesto de Carlos III ha dado un giro radical a todo. La fotografía indica que siguen muy presentes en la mente del rey de Inglaterra, según ha informado el medio Page Six. La citada fuente ha señalado que la imagen convive en el mismo mueble del despacho con otra en la que aparece junto a su madre, Isabel II, y los herederos al trono: el príncipe Guillermo y su hijo, el príncipe Jorge.

El soberano no deja ningún detalle al azar y el hecho de que la fotografía haya aparecido en ese lugar concreto junto al del resto de sus familiares cercanos es algo 'preparado' por Carlos III para mostrar a su país y al resto del mundo que tiene muy presente a Harry y Meghan Markle.

Carlos III, rey de Inglaterra

Carlos III es el actual rey del Reino Unido, además de soberano de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. Como hijo mayor de la reina Isabel II y de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo, heredó el trono británico a la muerte de su madre.

Ayuso no aguanta más y toma una sorprendente medida para frenar el plan de Pedro Sánchez

Nació en el Palacio de Buckingham, Londres y fue el primer nieto de los reyes Jorge VI e Isabel. Se educó en las mismas escuelas que su padre y asistió a clases en Australia. Tras graduarse con un título en artes en el Trinity College, sirvió en la Marina Real británica entre 1971 y 1976.

En 1981, contrajo matrimonio con la noble y aristócrata lady Diana Frances Spencer, con quien tuvo dos hijos: Guillermo (1982) y Enrique (1984). En 1996, se divorció tras un publicitado escándalo de infidelidad de su parte. Diana perdió el tratamiento de alteza real, pero conservó el de princesa de Gales. Al año siguiente, la princesa murió en un accidente de tráfico. En 2005 se casó por segunda vez, con Camilla Parker-Bowles, quien fue su pareja durante muchos años antes de casarse con ella.

Sus intereses como príncipe han abarcado diversas causas sociales y humanitarias. Fundó The Prince's Trust en 1976, durante un evento caritativo que patrocina su propia fundación The Prince's Charities, además de servir como patrono de numerosas organizaciones y campañas sociales. Impulsó el uso de la agricultura ecológica y ha alzado su voz a favor del cuidado del medio ambiente. Apoya el uso de la medicina alternativa y en particular de la polémica homeopatía, criticada por diversas comunidades médicas. Es portavoz de la llamada "arquitectura social" y de la preservación de edificaciones históricas en su país. También ha sido cuestionado por supuestas actitudes racistas referidas a su nieto,​ por sus vínculos con la familia Bin Laden,​ por su eventual participación en actos de corrupción y tráfico de influencias, y maltrato a su primera esposa, Diana de Gales.