La reunión Pedro Sánchez-Pablo Casado acaba en fracaso

La reunión entre los líderes del PSOE y PP ha durado 40 minutos.

16 de Diciembre de 2019
La reunión Pedro Sánchez-Pablo Casado acaba en fracaso
La reunión Pedro Sánchez-Pablo Casado acaba en fracaso

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, han estado 40 minutos reunidos y el encuentro de cara a la investidura ha fracasado.

Antes del encuentro, ambos dirigentes se recibieron serios y con un frío saludo y posaron ante los medios gráficos sin hacer declaraciones. Este lunes, Sánchez también se reunirá con Inés Arrimadas (Ciudadanos). (¡¡El golazo en el descuento que Casado quiere meterle a Pedro Sánchez!!)

Pablo Casado se mantiene firme tras la reunión y se niega a dar su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez, que ya cuenta con el apoyo de Unidas Podemos.

Casado ha charlado brevemente con Pedro Sánchez sobre sus planes de Gobierno y ha insistido en su idea de que si fracasa debe echarse a un lado.

"Debe dejar paso. Ya ha tenido cuatro posibilidades de investidura en las cuatro votaciones que ha perdido. Ha quedado claro que es el tapón, el bloque personificado", dijo Casado el pasado jueves.

"Está paralizando la vida política, económica, territorial y la concordia entre españoles. No le quedan más conejos en la chistera. Está en su última oportunidad, el contorsionismo tiene sus limites. Ya está bien", añadió Casado. (Pedro Sánchez tiene una oferta de Pablo Casado para desbloquear España y dejar fuera a los golpistas)

Casado no apoya el Gobierno

El líder del Partido Popular ha señalado que Pedro Sánchez ya ha elegido a sus socios para formar Gobierno y que él no se va a sumar ni a apoyarle.

Casado esperará un fracaso en las negociaciones de Pedro Sánchez con Esquerra Republicana para intentar formar Gobierno con los partidos constitucionalistas o ir a nuevas elecciones.