La reunión clave de Ancelotti y Pintus para hablar de Benzema: esto han dicho

La reunión clave de Ancelotti y Pintus para hablar de Benzema: esto han dicho

07/12/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

El entrenador y preparador físico del Real Madrid han mantenido una conversación sobre el estado físico del '9' del conjunto blanco

Karim Benzema está viviendo un final de año de los más complicado de su carrera deportiva. El francés apenas ha podido jugar en las últimas semanas antes del parón, y lo que es peor para él, una recaída antes de comenzar el Mundial le ha dejado sin estar disponible para la cita que se está disputando en Qatar donde él tenía depositada mucha ilusión.

Todo esto hizo saltar las alarmas en el Bernabéu, ya que están viendo como se le empiezan a acumular los percances al delantero galo. Algo que preocupa ya que se le necesita al cien por cien en el segundo tramo de la temporada, para el momento decisivo en el que el Real Madrid se va a jugar los títulos.

Por eso, están intentado encontrar soluciones. Carlo Ancelotti y Antonio​ Pintus han analizado la gestión de esfuerzo de Benzema, así como el tratamiento de sus lesiones y de sus fatigas musculares con el objetivo de que no vuelva a recaer y perderse más partidos en este presente curso.

La estrategia de Jorge Mendes para colocar un fichaje en el Real Madrid

 

En esa reunión, han llegado a una conclusión. Y es que, para ver al mejor Karim, sin lesiones ni problemas, debe empezar a jugar menos. Hasta ahora era insustituible para Ancelotti, pero deberá rotar más para mantener su máximo nivel.

"Si no lo hacemos, se joderá más veces, es así". Así de claro se lo ha llegado a decir Pintus al entrenador madridista, consciente de que es lo mejor para sacar el máximo rendimiento a Karim. El preparador físico del conjunto blanco cuenta con una amplia experiencia en el mundo del fútbol y sabe que deben utilizar un plan más conservador con el '9' del Real Madrid.

Carlo ha tomado buena nota del consejo del máximo responsable del apartado físico del equipo de Chamartín que, a su vez, preparará planes específicos para que Karim trabaje con el menor riesgo posible de lesionarse. Le quieren mimar para proteger al máximo su físico.

En definitiva, en el Madrid están preocupados por Benzema y entiende que debe empezar a tener un tratamiento de los más especial... o el riesgo de caer en un bucle constante de lesiones será muy grande y esto repercutirá negativamente en el rendimiento del conjunto blanco esta temporada.

La única alternativa: Rodrygo como recambio de Benzema

Con el francés lesionado, Ancelotti ha terminado apostando por Rodrygo como la solución para ocupar su lugar y lo cierto es que no ha ido nada mal. No sólo aporta goles y asistencias, sino que es lo más parecido a Karim.

El diario Marca queda en evidencia por el caso Vini: es un bofetón histórico

Además, posee unas condiciones muy parecidas al francés porque también baja a recibir, intenta participar en la creación de las jugadas, y en el Mundial de Qatar, con Brasil, está demostrando que esa posición se adapta muy bien a sus características.

Por tanto, su rol en el equipo parece que será de delantero centro, lo que permitirá la mayor participación sobre el terreno de juego de Marco Asensio, que ha mejorado notablemente su rendimiento en los últimos encuentros con el Real Madrid.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario