La respuesta viral de Feijóo sobre sus aspiraciones políticas: ¿se ve en La Moncloa?

Alberto Nuñez Feijóo ha hablado abiertamente sobre sus opciones de acabar el 2023 en La Moncloa

11 de Octubre de 2022
La respuesta viral de Feijóo sobre sus aspiraciones políticas: ¿se ve en La Moncloa?
La respuesta viral de Feijóo sobre sus aspiraciones políticas: ¿se ve en La Moncloa?

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido a El programa de Ana Rosa para ser entrevistado por Ana Rosa Quintana, que ya se ha reincoporado a su puesto de trabajo tras luchar durante varios meses contra un cáncer. El político de derechas no ha dudado en hablar de las elecciones generales de 2023.

La periodista y presentadora de Mediaset le ha planteado de forma directa la siguiente pregunta sobre sus aspiraciones políticas: "¿Se ve en La Moncloa? ¿Lo visualiza?". Ana Rosa Quintana ha querido conocer de primera mano sus aspiraciones a un año de las elecciones generales.

¿Desfilará la cabra de la Legión el Día de la Hispanidad tras la Ley Animal?

Lo primero que ha remarcado el político gallego es que para él no es ninguna obsesión ser presidente del Gobierno aunque si que quiere ganar las elecciones generales de 2023 y sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa. "Ana Rosa, realmente no es ninguna una obsesión. Voy a intentar ser presidente del Gobierno. No tenga usted ninguna duda".

Asimismo, ha remarcado que para un gallego como él sería un honor vivir en la carretera de La Coruña, que es donde se encuentra La Moncloa. "Voy a intentar vivir en la carretera de La Coruña. Hombre, comprenderá usted que para un gallego vivir en la carretera de La Coruña, que es donde está La Moncloa, es todo un honor".

"Pero yo voy a servir a mi país desde un partido de centro derecha reformista que es un gran activo. El partido de centro derecha reformista más importante de Europa es el Partido Popular en España y la CDU en Alemania y eso es muy importante para la Unión Europea", ha añadido.

"Es mi ilusión y mi compromiso. ¿Usted cree que la mayoría de los españoles puede soportar 10 años de un gobierno del presidente Sánchez, Podemos más el independentismo?", ha preguntado el líder del Partido Popular, que está convencido que los españoles le darán su apoyo en las urnas.

Asimismo, Ana Rosa Quintana le ha preguntado si echa de menos Galicia y el mar ahora que vive en Madrid. "Todo el mundo que vive en ciudades con mar lo echa de menos, pero Madrid es una ciudad donde la gente te trata fenomenal, no importa de donde vienes, sino qué haces".

El indecente despliegue de Sánchez en la cumbre con Scholz que indigna a toda España

¿Quién es Feijóo?

Alberto Nuñez Feijóo es un funcionario y político español, senador en las Cortes Generales por designación del Parlamento de Galicia y actual presidente del Partido Popular desde 2022. Con anterioridad, fue presidente de la Junta de Galicia desde 2009 hasta 2022. Asimismo, es miembro del Partido Popular de Galicia, del que ha sido presidente entre 2006 y 2022.

Alberto Núñez Feijóo nació en 1961 en Orense. Su infancia trascurrió en Peares, una pequeña villa de la provincia de Orense hasta finalizar sus estudios de bachillerato. Entonces se trasladó a Santiago de Compostela para cursar la licenciatura de Derecho. Desde 1985 es funcionario (ahora en excedencia) del Cuerpo Superior de la Administración General de la Junta de Galicia.

Entre 2000 y 2012 mantuvo una relación con la periodista Carmen Gámir.​ Desde 2013 mantiene una relación con Eva Cárdenas, directora de Zara Home, con quien tiene su único hijo, Alberto, nacido el 15 de febrero de 2017.