La respuesta que Alfonso Ussía habría dado a la golpista Laura Borràs de ser el Rey

  • Política
  • 08-06-2019 | 10:06
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La independentista catalana no deja de recibir críticas tras su esperpéntica declaración tras su reunión con el Rey Felipe en la ronda de consultas.


El pasado 6 de junio, el rey Felipe VI recibía en la Zarzuela a Laura Borràs, que acudía como representante de Juntos por Cataluña a la ronda de contactos para la investidura presidencial.

Tras la reunión, la diputada catalana quiso convertirse en la 'valiente independentista que visitó al Rey', haciendo unas declaraciones, al menos, desafortunadas: "He mirado al Monarca a los ojos y le he dicho lo que nunca había escuchado de una mujer catalana. Los catalanes no tenemos Rey".


Alfonso Ussía, escritor sin pelos en la pluma y de ideario monárquico, no tardó en darle una buena contestación a través del espacio que escribe en la contraportada de La Razón: "Prueba suficiente de que los catalanes tienen Rey, como el resto de los españoles, es su visita protocolaria al Rey [...] Por lógica, sea al Monarca o a la vendedora de flores de las Ramblas, lo correcto cuando se les dice algo es mirarle a los ojos, no a las orejas".

Como guinda en su artículo, Ussía no ha dudado en ponerse en la piel del Monarca unos segundos, los que ha aprovechado para elaborar una real respuesta a Borràs: "Si el Rey no estuviera tan extremadamente bien educado, al despedir a Laura Borrás, le habría dicho lo que el valiente y expedientado Mozo de Escuadra al manifestante lerdo: La República no existe, idiota".


Lo que sí contestó el Rey Felipe VI

Algo a lo que, tristemente, está acostumbrado el Monarca de España es a la deleznable actuación de los independentistas y algunos políticos en su presencia. "La grosería se ha instalado en nuestra política"- afirmaba Ussía. 

Sin embargo, pese a que parece que nada puede peturbar la educación del Rey, si es cierto que no pudo contenerse en contestar a la candidata de Juntos por Cataluña. Eso sí, en clave de humor. (El zasca inapelable de Felipe VI a Laura Borrás)



Laura Borràs se hizo la cómica en su entrevista con el Rey, enviándole saludos del fugado Puigdemont: "Dile que me gustaba mucho más como Príncipe de Gerona que como Rey de España". El Monarca no tardó en contestar a ambos con sus propias palabras "A mí también me gustaba más como alcalde de Gerona que como presidente de la Generalitat".

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario