La respuesta del gabinete de Torra a la bajada de pantalones de Pedro Sánchez

El president de la Generalitat no cogerá el teléfono a la Moncloa.

14 de Diciembre de 2019
La respuesta del gabinete de Torra a la bajada de pantalones de Pedro Sánchez
La respuesta del gabinete de Torra a la bajada de pantalones de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y Quim Torra juegan al gato y al ratón en las negociaciones estatales. 

Si bien en octubre fue Pedro Sánchez quien afirmó "estar reunido", evitando así coger el teléfono al president de la Generalitat, ahora Quim Torra le 'devolverá la jugada' al socialista el próximo martes.

Así pues, el gabinete de la Moncloa se puso este viernes en contacto con el Palau de la Generalitat para informarles de que el próximo martes, alrededor de las diez y media de la mañana, el presiente en funciones llamará a Torra.

Lo hará Sánchez siguiendo la ronda de contactos que ha previsto su gabinete. (Estas son las cesiones de Sánchez a los enemigos de España)

La intención del socialsita es llamar a todas las autonomías en función de la antigüedad de su estatuto. Es por ello por lo que el primer contacto está planteado a las diez de la mañana con el lendakari vasco, Iñigo Urkullu y, en segundo lugar, Quim Torra.

El president 'estará ocupado'

Sin embargo, el gabinete de Torra ya ha contestado a la Moncloa que, en el momento concretado para la llamada, Torra estará "reunido con su ejecutivo y no podrá atenderle, si quiere que llame a las ocho de la mañana".

Los martes son los días en los que el president de la Generalitat se reúne con su gabinete de consejeros, aunque en varias ocasiones se ha modificado la fecha de la reunión.

No quiere modificarla en esta ocasión Torra, forzando así a Sánchez a tomar una decisión: o retrasar toda la ronda de contactos con los presidentes autonómicos, o privilegiar al president catalán y llamarle en primer lugar, lo que podría entenderse como una nueva 'bajada de pantalones' del socialista ante los independentistas.