La respuesta de WhatsApp que indigna a las redes: así tratan a un chico que quería hacerse las uñas

El tweet donde se desvela la conversación ha tenido mucha repercusión, indignando a muchos usuarios de esta red social

15 de Agosto de 2022
La respuesta de WhatsApp que indigna a las redes: así tratan a un chico que quería hacerse las uñas
La respuesta de WhatsApp que indigna a las redes: así tratan a un chico que quería hacerse las uñas

Un establecimiento se ha negado a hacerle las uñas a un joven por el hecho de ser hombre. Así lo revelaba en su cuenta de Twitter el activista LGTBI Alex Mercurio, donde muestra parte de la conversación que el menor tiene con este establecimiento.

Conversación entre el joven y el establecimiento

Alex Mercurio, activista LGTBI, denunciaba en su cuenta de Twitter el caso de un joven que no se pudo hacer las uñas porque un establecimiento se negó a hacérselas por el simple hecho de ser hombre. Alex Mercurio subía a la red social parte de la conversación.

La manicurista le pregunta al joven si es para él lo de las uñas. "¿Las uñas son para ti?", preguntaba la manicurista. "Sí", respondía el joven. "Vale cariño, mira. Yo espero que no te ofendas. Yo trato con respeto a todas las personas, sin importar el género o la condición sexual que elijan para sí", empezaba su respuesta la manicurista.

Esta se negó a hacerle las uñas al joven por el simple hecho de ser hombre. "Pero con mucho más respeto me trato a mí misma. Por eso el hecho de hacerle las uñas a un chico choca directamente con mis creencias y con mi conciencia. No es nada contra ti personalmente. Espero que lo entiendas", señalaba la manicurista.

El tweet que publicó Alex Mercurio donde aparece esta conversación tuvo mucha repercusión, consiguiendo más de 20.000 me gustas y 3.000 retweets en solo un día. La mayoría de los usuarios de esta red social se sentían indignados ante este hecho.

Resto de la conversación

La Cadena Ser revelaba el resto de la conversación. "A lo mejor otra persona, por no tener esta conversación contigo, que realmente es incómoda, te haría las uñas y ya. Pero yo soy una persona que siempre ha pensado que hablando se entiende la gente", verbalizaba la manicurista.

Esta continúa con su respuesta. "Simplemente somos personas diferentes con puntos de vista diferentes y eso no quiere decir que nos faltemos el respeto para nada. De hecho, yo soy una persona que cuando ve por allí que a cualquier persona que por lo que sea la humillan, no me gusta", añadía.

Una respuesta que provocó la estupefacción del joven. "Porque todas las personas merecemos respeto. Sea que tú compartas esa forma de ver las cosas o no. Entonces, ya te digo, yo soy una persona que prefiere hablar las cosas", concluía de esta manera la manicurista.

Alex Mercurio denunciaba el hecho en la Cadena Ser. "¿Quién ha dicho que las uñas largas o de colores sean de mujer? ¿Dónde está escrito eso, para yo verlo?" El pelo largo se supone que también es de chica y los pantalones eran de hombres. Se trata de que cada uno se vista y lleve lo que quiera. Y mucho peor es decírselo a un chico de diecisiete años que se hace las uñas por primera vez", sentenciaba Alex Mercurio.