La respuesta de Pedro Sánchez a Ana Pastor en La Sexta que produce miedo

Pedro Sánchez es el presidente del gobierno español pero no sabe cuánto va a recaudar con la anunciada subida de los impuestos.

17 de Septiembre de 2018
La respuesta de Pedro Sánchez a Ana Pastor en La Sexta que produce miedo
La respuesta de Pedro Sánchez a Ana Pastor en La Sexta que produce miedo

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez acudió anoche al programa El Objetivo de Ana Pastor, en La Sexta, y alguna de sus respuestas, lejos de calmar a la población, generaron pánico. El presidente del gobierno no sabe cuánto dinero se recaudará con el anunciado aumento en los impuestos a la población española.

Sorprende que el presidente del gobierno desconozca un dato tan vital para el desarrollo de la economía española. Así se lo explicó a Ana Pastor cuándo ésta le preguntó por el tema : “La ministra de Hacienda se lo podrá decir, pero lo suficiente para cumplir con los objetivos de déficit. Más o menos conozco el importe, tengo una aproximación pero estamos ahora mismo en la negociación”.

Sánchez cede ante las presiones de Podemos

Y así ha resumido Sánchez el proceso que ha seguido la medida de aumentar los impuestos a los ciudadanos:”Hemos planteado a Unidos Podemos subir el último tramo del IRPF”,  y ha asegurado que “no se subirán impuestos a la clase media trabajadora”.

Sánchez insiste en que serán las clases más altas quienes soportarán el aumento de sus contribuciones al estado: “Mi planteamiento es la gente rica no paga el IRPF, lo tengo claro: porque tienen la sicav, patrimonio, impuesto de sociedades y demás. Este es un tema fundamental para Unidos Podemos“.

Y ha dicho a qué rentas afectará: “teniendo en cuenta que a las clases medias no se les puede subir un impuesto más, les hemos planteado subir el último tramo, de 140.000 o 150.000 euros“.

También se ha referido Pedro Sánchez al impuesto del Diesel: “Vamos a a aprobar un impuesto de transacciones financieras, otro a las grandes plataformas tecnológicas que es un debate que está en el G-20 y queremos abrir ese debate en España. Sobre el impuesto del diésel, los que lo tengan que utilizar para su trabajo no van a verse afectados por ello”.

El presidente del ejecutivo se ha referido también al impuesto sobre la banca anunciado en su momento y que de momento queda aparcado en sus planes:  “Tengo 84 diputados, y tengo que hablar con Podemos, PNV, ERC y PDeCAT. Estamos en encontrar un denominador común con las fuerzas parlamentarias con las que queremos sacar adelante los presupuestos". 

Y ha lanzado un recado a Ciudadanos y Albert Rivera, a quienes parece excluir de la mesa de negociaciones después de la beligerancia que han mostrado por el tema de la polémica tesis doctoral: “es un partido que parece ha entrado en el territorio de lo personal no parece que quiera hacerlo en lo político. Pero la puerta está abierta”.