La respuesta de los bancos: el lunes suben las hipotecas

Los bancos han salido a la palestra en el 'caso Hipotecas' tras la resolución del Gobierno y planean una importante subida.

09 de Noviembre de 2018
La respuesta de los bancos: el lunes suben las hipotecas
La respuesta de los bancos: el lunes suben las hipotecas

Algunos de los principales responsables de bancos se han quejado acerca de la decisión del Gobierno en el ‘caso Hipotecas’ y han respondido con una fuerte subida.

“Si las petroleras trasladan los impuestos sobre las gasolinas a los precios en el surtidor o los comercios el IVA, ¿por qué los bancos tenemos que absorber los AJD?", era una de las muchas advertencias que lanzaban desde los bancos.

Encarecimiento de los créditos

A partir del próximo lunes, quien quiera contratar una hipoteca deberá estar preparado para un encarecimiento generalizado de los créditos. Es una de las consecuencias que se tendrá tras el punto aprobado ayer por el Gobierno sobre el real decreto.

Los bancos pagarán 2.000 millones de euros anuales y no serán los clientes, como iba siendo hasta ahora. Sin embargo, las reacciones de las entidades bancarias no se han hecho esperar.

"Un banco no es una ONG. No podemos vender a pérdidas", apuntan desde Bankinter. En el Banco Santander apuntan a lo siguiente: "Lo que es seguro es que los costes de hacer negocio hipotecario habrán aumentado, porque tendremos un mayor coste por hacer hipotecas".

“Hemos cumplido con la legalidad y somos penalizados”

Desde CaixaBank y Bankia tiran en la misma dirección que su competencia: “Los bancos han cumplido con la legalidad hasta ahora y no deben ser penalizados".