La respuesta de Carlos Herrera a Ábalos y su "España casposa"

El comunicador defiende el trabajo de los toreros y los cazadores frente a las palabras despectivas del ministro.

18 de Diciembre de 2018
La respuesta de Carlos Herrera a Ábalos y su "España casposa"
La respuesta de Carlos Herrera a Ábalos y su "España casposa"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, explicó este domingo que la identidad y vocación del PSOE es trabajar por la cohesión social, que radica en reconocer la identidad de cada uno "sea la que sea".

"España es un proyecto de vida en común, no viene determinado por ningún rasgo y por eso podemos construir la España que queramos, porque no hay ninguna España predeterminada ni fatalista, sino la España que sea resultado de la obra, el esfuerzo y la ilusión de todos", añadió Ábalos. (Carlos Herrera reta a Dani Mateo)

Posteriormente, puntualizó que la visión de España del PSOE no tiene que coincidir con la "casposa" de que todos los ciudadanos españoles tienen que ser "toreros o cazadores".

Estas palabras de José Luis Ábalos han provocado una gran indignación entre un sector de la población española y Carlos Herrera no ha dudado en contestar.

"Ábalos ha dicho que hay distintas visiones de España que no tienen por qué coincidir con la casposa de que todos los españoles tienen que ser toreros o cazadores. Ábalos, hijo de Eliodoro Ábalos Carbonerito. Que fue torero", ha explicado Herrera.

"La España casposa que dice este sujeto de toreros y cazadores es una España que aporta al PIB una cantidad más que muy razonable. Que permite el mantenimiento de cotos de caza, puestos de trabajo... Esa España casposa  es la España que en una dehesa está cuidando ganado. Está criando ganado. Está cuidando dehesas", ha añadido el comunicador. (Frank Cuesta y Dani Mateo le dan un merecido meneo a Dani Mateo)

Herrera, indignado con Ábalos

Carlos Herrera ha continuado con su monólogo para responder a Ábalos. "Esa España casposa es la que permite mantener equilibros de determinadas faunas. Que se reúne bien pronto por la mañana un sábado o un domingo, se toma un carajillo y se va a cazar".

"Que no se mete con nadie, que respeta a todo el mundo, y que luego se cabrea notablemente cuando le dicen tonterías como ésa", ha concluido.