La respuesta de Almeida al concejal podemita que le ha llamado "carapolla"

  • Política
  • 18-01-2022 | 07:01
  • Escribe: Mercedes Zamora
El alcalde de Madrid le ha pedido al edil de izquierdas cordura y que asuma sus declaraciones


“Gente como él sobra en la política”, fue una de las respuestas del portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, al concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) luego de que este se dirigiese al hombre del Partido Popular como “carapolla” en tres ocasiones. El edil Alberto Cubero se niega de momento a pedir unas sinceras disculpas.  

Recordemos que el concejal ha insultado a Almeida a raíz de la polémica en cuanto a la presencia o no de Novak Djokovic en el Madrid Mutua Open luego que el Gobierno Australiano retirase su visa al no estar vacunado y de que el número 1 del tenis haya mentido en su declaración de entrada al continente oceánico. El alcalde de la capital intentó calmar las aguas en medio del escándalo que se vive en el deporte blanco, a lo que Cubero respondió con descalificativos poco propios de un político. 



“No hay que ignorar que sigue siendo el número uno del mundo y junto al resto de grandes figuras del Mutua Madrid Open es un gran reclamo”, fue la respuesta de Almeida a si el serbio podría o no entrar en la capital y si su presencia en el mayor torneo de tenis de España estaba en peligro por su decisión de no vacunarse contra el coronavirus.  

Las palabras de Almeida estuvieron lejos de ser bien recibidas por un Cubero que ha quedado en ridículo ironizando las declaraciones del alcalde de Madrid ante su semejante de Zaragoza. El concejal del ZeC también faltó al respeto a Jorge Azcón: “Yo creo que lo va a proponer Hijo Predilecto, seguro, en las próximas Fiestas del Pilar. Con las ocurrencias que copia del, iba a decir, perdón, carapolla del señor Almeida”. 



Lejos de mostrarse arrepentido  

La presidente de la comisión, María Navarro, se quedó estupefacta ante las palabras de Cubero, interrumpiendo el bochornoso momento que se vivía en el pleno. “¿Qué ha dicho?, le preguntaban al hombre de ZeC mientras este aseguraba de manera infantil que dicha expresión “se le escapó” ante la atónita mirada del resto de concejales.  

“Que iba a decir el carapolla, perdón, el señor Almeida. No ha sido correcto decirlo, se me ha escapado”, intentaba justificarse sin éxito Cubero a medida que el tono de su voz se iba tornando más agresivo y nervioso. Bochornosos momentos se vivieron en el pleno de Zaragoza.  



¿Cómo respondió Almeida? Lejos de entrar en el infantil juego del concejal, el alcalde de Madrid pidió algo de cordura y pidió a la oposición un poco de autocontrol: “En política no vale todo, el debate es fundamental, pero a veces desde la izquierda se legitima todo, y se permite hacer una gracieta insultando al alcalde de Madrid. Un insulto que no tiene la valentía de reconocer que lo ha hecho libremente”.  

Recordemos que no es la primera vez que Alberto Cubero se ve envuelto en polémicas por sus declaraciones. En abril del año pasado pidió en las redes que se “colgase” al Rey Felipe VI por el despido de dos trabajadores de RTVE y en 2018 comparó a Carrero Blanco con el ministro de ciencia e innovación: “Pedro Duque, el segundo ministro astronauta en España después de Carrero Blanco, que también voló muy alto”



.
Facebook Twitter

Deja tu Comentario