La respuesta cargada de soberbia de Sánchez a los abucheos

Así ha respondido Pedro Sánchez a los abucheos que ha escuchado en el desfile de las Fuerzas Armadas y a la provocación del Parlament catalán.

La respuesta cargada de soberbia de Sánchez a los abucheos
La respuesta cargada de soberbia de Sánchez a los abucheos

Hoy no ha sido un día feliz precisamente para Pedro Sánchez. Ha empezado la jornada siendo recibida su presencia en el Desfile de las Fuerzas Armadas con abucheos y la ha terminado con un imperdonable error de protocolo en la recepción del Rey ocupando el lugar que le correspondía al monarca.

"No voy a ser menos que Felipe y Zapatero"

Pedro Sánchez ha justificado con una buena dosis de insolencia los abucheos que los ciudadanos madrileños le han dedicado a su llegada al Desfile : “No voy a ser menos que González y Zapatero”.

Así ha respondido Sánchez a los abucheos e insultos que ha recibido a su llegada al Paseo de la Castellana en coche oficial:  “plagiador” y “okupa” , así como gritos de "fuera, fuera" y "elecciones ya". 

Su reacción a la provocación del Parlament

Tampoco ha concedido importancia al gravísimo hecho acaecido en el Parlament de Cataluña en donde un grupo de políticos se han tomado la libertad de reprobar al rey de todos los españoles en un capricho inaceptable. Sánchez no ha querido profundizar en el tema consciente de que necesita a sus socios independentistas para mantenerse al frente del gobierno de España. 

Sánchez se ha limitado a afirmar que la decisión del Parlament catalán es "meramente decorativa", mientras su vicepresidenta Carmen Calvo añadía que el gobierno está tratando de encontrar fórmulas jurídicas para dar respuesta a la tomadura de pelo de Torra y sus compinches al pueblo español representado por su jefe de Estado.

Pero Calvo ha ofrecido la respuesta contundente que no ha dado afirmando que el Gobierno busca una respuesta eficaz a la nueva provocación independentista. El Gobierno estudia recurrir al Tribunal Constitucional para poner en su sitio a los políticos revoltosos catalanes de la misma manera que está en marcha el recurso por la vía contencioso-administrativa por la nueva apertura de embajadas catalanas en el extranjero.