"¡¡La respuesta a la sentencia es la reincidencia!!"

  • Cataluña
  • 14-10-2019 | 12:10
  • Escribe: Pablo Ruiz
Òmnium marcha hacia el TSJC y avisa: "La respuesta a la sentencia solo puede ser la reincidencia"


El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha llamado este lunes a marchar desde la sede de la entidad hacia la del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), y han avisado tanto él como el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, en un mensaje de audio: "La respuesta a la sentencia sólo puede ser la reincidencia".

Mauri lo ha dicho ante cerca de un millar de personas concentradas ante la sede de Òmnium, en la calle Diputación de Barcelona, después de conocerse la sentencia de los dirigentes independentistas encarcelados, que condena a nueve años de prisión a Cuixart por delito de sedición.



Òmnium ha reunido a su junta con los abogados del caso para analizar la sentencia en su sede, ante la que los concentrados han gritado consignas como 'Libertad', 'Independencia', 'Lo volveremos a hacer' y 'Todos sabemos que son inocentes'.

Torrent, diputados y trabajadores del Parlament se concentran contra la sentencia

El presidente del Parlament, Roger Torrent, diputados de JxCat, ERC y los Comuns, y decenas de trabajadores de la Cámara catalana se han concentrado este lunes en la escalera presidencial del Parlament para protestar contra la sentencia del 1-O del Tribunal Supremo, y han recordado especialmente a la expresidenta Carme Forcadell.



La concentración estaba convocada por la Assemblea en Defensa de les Institucions Catalanes (ADIC) y han asistido un centenar de personas, entre ellas la portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, el presidente de JxCat, Albert Batet, y la de los Comuns, Jéssica Albiach.

Varios de los concentrados han mostrado un cartel con el lema 'Free Carme Forcadell', en referencia a la expresidenta del Parlament, condenada a 11 años y medio de cárcel, y se han visto diversos trabajadores y diputados visiblemente emocionados.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario