La respuesta a la gran pregunta tras la sentencia del 1-O: ¿Qué es el Tsunami Democrátic?

La plataforma apuesta por la desobediencia civil no violenta.

15 de Octubre de 2019
La respuesta a la gran pregunta tras la sentencia del 1-O: ¿Qué es el Tsunami Democrátic?
La respuesta a la gran pregunta tras la sentencia del 1-O: ¿Qué es el Tsunami Democrátic?

El juicio por el procés, que terminó el lunes con la sentencia del Tribunal Supremo, ha provocado el nacimiento de la plataforma Tsunami Democràtic.

Es un grupo organizado de personas independentistas apuesta por la desobediencia civil no violenta y el bloqueo. Muestra de ello es el llamamiento que hicieron para bloquear el aeropuerto de El Prat. (La despreciable amenaza del Tsunami Democràtic ante la sentencia: ¡¡"Nuestra respuesta no será sólo de un día"!!)

"¿Cuánto durará Tsunami Democràtic? Ni una semana ni tres meses. Durará lo que haga falta para alcanzar los objetivos", avisaron desde la plataforma antes de la sentencia.

"La respuesta que se ha organizado pretende generar una situación de crisis generalizada en el Estado español que se prolongará en el tiempo", añadieron.

Un lunes, justo el día después de volver partidos y entidades de un nuevo encuentro en Ginebra el 31 de agosto y 1 de septiembre, Tsunami Democràtic, que pretende canalizar la respuesta ciudadana independentista al Supremo, se daba a conocer a través de Twitter.

Cuenta con una estructura en forma de árbol que va de arriba hacia abajo y que cuenta con el apoyo, desde el primer día, de los líderes independentistas. (Tsunami Democràtic amenaza con años de desestabilización)

¿Qué es el Tsunami Democrátic?

Detrás de la plataforma hay un trabajo estudiado para mantener el anonimato de una militancia activista e independentista. El éxito del anonimato radica en qué los coordinadores, ya sean locales, territoriales, etcétera, desconocen quién hay más allá de sus contactos directos.

"Los nombres son lo de menos en una campaña colectiva. Lo importante es encontrarse en un mismo paradigma. En este caso es sencillo: Tsunami Democràtic pide el libre ejercicio de derechos fundamentales, la libertad para presos y exiliados y un pleno reconocimiento del derecho a la autodeterminación de Cataluña", ha señalado la plataforma.