¡¡La ´republicana´ Colau se carga la Avenida Príncipe de Asturias!!

Colau ha dado apoyo a una iniciativa popular para cambiar el nombre de la Avenida Príncipe de Asturias por la de Riera de Cassoles.

25 de Enero de 2019
¡¡La ´republicana´ Colau se carga la Avenida Príncipe de Asturias!!
¡¡La ´republicana´ Colau se carga la Avenida Príncipe de Asturias!!

La Avenida del Príncipe de Asturias, que separa los barrios de Gracia y Sarriá-San Gervasio, cambiará su nombre con la bendición de la alcaldesa Ada Colau, una republicana convencida a quien no le debía hacer ninguna gracia el nombre de esta avenida que pasará a llamarse 'Riera de Cassoles'.

Colau ha optado por devolverle a la avenida el nombre que ya tuvo en el siglo XIX, cuando se abrió esta arteria barcelonesa. La decisión está tomada a la espera de la Ponencia del Nomenclator, la comisión que analiza este tipo de variaciones en los nombres de la ciudad barcelonesa.

Sólo falta la firma de Colau

Una vez superado este trámite sólo faltará la firma del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello y de la alcaldesa Ada Colau para que se haga efectivo el cambio de manera oficial.

En este momento el cambio está a la espera de que los distritos de Gracia y Sarriá-San Gervasio envíen la diligencia correspondiente a la espera de resolverr posibles alegaciones que hasta el momento no se han producido.

Esta iniciativa ha partido de la Plataforma Riera de Cassoles, que considera que la recuperación del antiguo nombre no creará controversias porque no rinde homenaje a ninguna personalidad pública y permite recuperar la identidad del barrio de Sant Gervasi de Cassoles, según informa El Mon.

En esa zona antiguamente se cruzaban dos rieras, la de San Gervasio (en Balmes y parte de la Via Agusta) y la de Cassoles. La medida se suma a la iniciativa de cambiar el nombre de la Avenida Hospital Militar por el de Riera de Vallcarca, muy cerca de la actual Avenida Príncipe de Asturias.

La iniciativa recogió en junio más de 5.300 firmas para hacer efectivo el cambio de nombre, cuando las exigencias del ayuntamiento eran de 1.170 firmas para llevar adelante la propuesta. Se trata de una iniciativa popular que, sin embargo, cuenta con la bendición de Ada Colau, que muestra muy pocas simpatías por la familia real y sus símbolos.