La República.cat echa en falta los garrotazos de la policía a los manifestantes madrileños

Desde hace varios días, un sector de la población madrileña sale a las calles para protestar contra el Gobierno.

19 de Mayo de 2020
La República.cat echa en falta los garrotazos de la policía a los manifestantes madrileños
La República.cat echa en falta los garrotazos de la policía a los manifestantes madrileños

La paciencia de un sector de la población madrileña con el Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez se ha acabado y muestra de ello son las multitudinarias manifestaciones diarias que se celebran en diferentes barrios de la capital.

Con banderas de España, estos madrileños salen cada noche a las 21:00 horas para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión de la crisis del coronavirus. (Madrid sale a la calle en busca de libertad y con esta petición Sánchez)

Cada vez son más los barrios que se suman a esta iniciativa para acabar con el Ejecutivo socialcomunista que salió de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

Sin embargo, desde Cataluña han aprovechado estas manifestaciones para atacar a la Policía Nacional y al Estado español por "no hacer nada" y permitir las protestas.

Larepublica.cat, un medio subvencionado por el Govern, ha difundido la teoría de que la Policía Nacional solo carga contra los catalanes que reclaman la independencia.

"Es evidente que una manifestación con banderas catalanas y una con banderas españolas no causan el mismo efecto en la Policía Nacional", ha dicho el citado medio de comunicación.

"Cuando se trata de manifestaciones independentistas en Cataluña, los agentes no tienen ningún problema en tener muy poca paciencia y en zurrar a cualquiera que se cruce por delante, aunque la gente sea pacífica", han indicado.

"En cambio, en las caceroladas de los últimos días en Madrid, un gesto de odio absoluto y un acto casi fascista en defensa de la bandera de España y del ejército por parte de la ultraderecha, los policías son recibidos con aplausos por los manifestantes de ultraderecha, y estos responden desfilando con sus furgonetas para animar a los protestantes en lugar de velar para que cumplan las medidas de seguridad", ha señalado larepublica.cat. (España se levanta contra el Gobierno socialcomunista desde Ferraz hasta el casoplón de Galapagar)

Una realidad distorsionada

El medio de comunicación independentista se 'olvida' de mencionar la violencia de los radicales independentistas durante sus protestas de hace tan solo unos meses.

La quema de contenedores y los disturbios cada madrugada se volvieron algo común tanto en Barcelona como en el resto de municipios de Cataluña. En Madrid, por el momento, solo ha habido cánticos y marchas por los diferentes barrios.