La República de Tabarnia es más creíble que la de Puigdemont

Albert Boadella, autodenominado presidente de Tabarnia, se 'mofa' de la proclamación de la República Catalana emitida por Carles Puigdemont, el 10 de octubre del año pasado

12 de Octubre de 2018
La República de Tabarnia es más creíble que la de Puigdemont
La República de Tabarnia es más creíble que la de Puigdemont

El autodenominado presidente de Tabarnia, Albert Boadella, ha intervenido este viernes en la manifestación por la unidad de España, dentro del marco del día de la Hispanidad.

Y lo ha hecho, y de qué manera. A través de un video, se ha dedicado a hacer burla y a 'mofarse' de la proclamación de la República Catalana emitida por Carles Puigdemont el 10 de octubre del año pasado.

Boadella ha comparecido ante los miles de concentrados en la Plaza Cataluña de Barcelona, y ha proclamado la autonomía de Tabarnia independizada del resto del territorio catalán.

Después de nueve segundos de su proclamación, la ha suspendido, haciéndola durar un segundo más que la Declaración Unilateral por la Independencia (DUI) que hizo Puigdemont en su momento.

Alegría por un tubo 

Después de la burla de Boadella, los asistentes han reaccionado con gestos de alegría y también de tristeza, tal y como les había reclamado anteriormente el presidente de la asociación Plataforma miedo Tabarnia, Miquel Martínez.

El dramaturgo se siente legitimado para proclamar la independencia de Tabarnia, después de estar varios días animando a la gente a que participe en un hipotético y paródico referéndum unilateral para la creación de la Comunidad Autónoma de Tabarnia, el 12 de octubre. Como urnas, se utilizarían los contenedores amarillos dedicados a almacenar plástico.