La 'república' de los majaderos: un amiguete de Puigdemont considera que la sentencia de la inmersión es un "cáncer"

  • Cataluña
  • 08-01-2022 | 09:01
  • Escribe: Celeste De Sebastián
El diputado de JxCat insiste en sus brutales palabras en las redes sociales a pesar de las críticas recibidas y la polémica generada.


Uno de los principales objetivos del aleccionamiento independentista catalán son las escuelas, institutos y universidades públicas presentes en el territorio autonómico.

Así pues, mientras en las universidades los independentistas han activado un 'buzón anónimo de denuncias' en el que los alumnos secesionistas puedan señalar a los profesores que den sus asignaturas en castellano, las escuelas públicas catalanas sufren la 'inmersión lingüística' del catalán.



Un proyecto educativo que acaba con el castellano en las aulas, haciendo que el catalán sea la única lengua vehicular en los estudios, y pretendiendo desde las formaciones independentistas que también lo sea en el patio del recreo, el comedor, etc.

El último paripé ridículo de ANC para engañar a los paletos independentistas



Una obsesión que se ha dado de bruces con la sentencia de los tribunales los cuales, tras una denuncia de una familia de Canet de Mar, establecían un obligado 25% de castellano en las escuelas, provocando una violenta reacción de los radicales secesionistas, que proponían hacer bulling al menor, apedrear la casa de la familia, e incluso instaban al colegio a desobedecer la sentencia.

Ahora, un diputado al servicio de Puigdemont ha decidido dar un paso más allá en las críticas contra el uso del castellano en las escuelas, llegando a  asegurar que esta sentencia no es más que un terrible 'cáncer' al que se enfrenta el nacionalismo catalán.



Reitera sus palabras

"Esta metástasis sólo la pararemos yendo todos juntos en la insumisión y la desobediencia. En las escuelas, en la calle y en las instituciones. La dictadura nunca podrá imponernos nada si nos plantamos firmes. 100% en catalán" ha exigido el diputado de JxCat Salvador Vergés en su cuenta de Twitter.

Palabras que no han pasado desapercibidas para decenas de usuarios de las redes sociales, que han lamentado que el bilingüismo sea entendido como un 'cáncer' por los radicales secesionistas.



Lo chivatos de 'Plataforma per la Llengua' se multiplican e infunden terror en las universidades nacional-catalanas

"Llamar metástasis a querer luchar por el 25% de español es ser un miserable" ha lamentado la formación constitucionalista S'Ha Acabat, haciendo nuevamente hincapié en el fascismo del independentismo, que no acepta otros ideales que no sean los suyos.

Un fascismo del que ha vuelto a hacer gala Vergés, quien contestaba a la formación constitucionalista reiterando sus palabras: "metástasis".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario